ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADORES DE MICROBIOS CAPITULO II


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

CAZADORES DE MICROBIOS

CAPITULO II

Todo comienza años atrás cuando algunas personas empezaban a cuestionarse y a querer conocer nuevas cosas de las cuales no se tenía mucho conocimiento, así mismo ocurre con Leeuwenhoek, quien empezó a darle una mirada más profunda a aquellas cosas que muchos ignoraban y que siempre estaban presentes.

Esto lo lleva a crear un instrumento que lo ayude a poder observar más de cercas las cosas, como por ejemplo una gota de agua de lluvia, en donde él puede observar que hay un pequeño mundo dentro de esa pequeña gota de agua, en donde ve bichos mil veces más pequeños que los que usualmente se podían ver.

Hablamos nada más y nada menos del microscopio un instrumento que permite ampliar objetos pequeños para poder ser vista con mayor claridad por el ojo humano, actuando como una lupa. Leeuwenhoek fue mejorando el lente del microscopio hasta poder obtener un mejor resultado de los objetos diminutos que quisieran ser vistos.

Durante su descubrimiento siempre miraba varias veces un aguijón y el trataba de verlo con mayor claridad, pero no se podía debido a que los ojos ya no le permitían ver más allá, y para poder observar y examinar se ve precisado a fabricar este instrumento cientos de veces y en trabajar veinte años trabajando en completo aislamiento.

Hasta poder así examinar y poder seguir descubriendo especímenes, Leeuwenhoek dibujaba cada cosa que podía observar en el microscopio y solía decir: La gente que por primera vez mira por un microscopio dice: «Ahora veo una cosa, luego me parece diferente». Leeuwenhoek aseguraba hacer su descubrimiento con mucho gusto.

En esas épocas era muy extraño ese tipo de creaciones, por lo general las personas no creían tan fácilmente, hasta que una persona pudo ver a través del microscopio de Leeuwenhoek, al darse cuenta de lo real que era, fue a contactar a sus colegas para que pudieran ellos también poder conocer esa maravillosa creación.

Como era de esperarse todos quedaron asombrados con la creación que había realizado Leeuwenhoek, tanto así que fue siendo reconocido por esas sabias personas y admirado por La Real Sociedad que lo lleno de buenos comentarios hacia su creación. Fue un descubrimiento que lleno de impacto a muchas personas en su momento.

¿Cómo explicarnos que por miles de años los hombres anduvieran a tientas sin ver lo que tenían ante sus ojos? Esto paso no solo con esto si no también con muchas cosas más que las personas no vieron por cegarse, hasta que llego alguien como Leeuwenhoek a descubrir cosas nuevas que hoy en día permiten descubrir más cosas de las que podemos observar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com