ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE LOS SERES VIVOS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 6

CICLO VITAL DE LOS SERES VIVOS

La vida es todo un liado proceso evolutivo estructurado por un complejo grupo de acciones realizadas en el interior de nuestro organismo a nivel vital, lo cual nos permite adaptarnos al ambiente que nos rodea y así poder sobrevivir en el mismo.

De esta manera en el trascurso de nuestras vidas, pasaremos por tres siclos que enmarcaran nuestra historia a través de un progresivo e inevitable desarrollo y envejecimiento físico y mental, definiendo así de cierta forma la calidad de vida que llevaremos a cabo durante nuestro periodo existencial.

Ahora si planteare:

¿Quiénes seremos? Abarca la primera incógnita de las tres que surge en el ciclo evolutivo que llevamos a cabo cada uno de nosotros como seres vivos así surgirán las dos siguientes incógnitas, haciendo referencia a: ¿En que nos convertiremos? y ¿Cómo sobreviremos? En determinado tiempo y espacio físico, mientras lideramos la lucha existencial de la mano del último ciclo vital que desarrollaremos, llamado la ancianidad, la cual traerá consigo el deterioro de nuestros organismos y finalmente la muerte que sellara nuestra historia humana.

Así al desfallecer nuestro cuerpo, el resultado físico del milagro de la vida desaparece, dejando una huella sentimental en cada uno de nuestros seres queridos.

NACER acoge el primer ciclo vital que desata nuestra existencia humana, en este acto, el milagro de la vida da su fruto, partiendo desde la unión de un fértil ovulo y un espermatozoide, estos pasan a su vez por un complejo proceso de desarrollo dentro del vientre de la madre, lo cual genera cambios en la misma y a su vez en el nuevo ser en formación (feto).

Al nacer la primera acción que llevamos a cabo es respirar, inhalando así oxigeno de nuestro nuevo ambiente físico, incitados por la adrenalina proveniente por instinto de nuestra necesidad de vivir y por ende respirar.

En este ciclo la unión a nuestra madre queda suspendida en cuanto al cordón umbilical que era nuestra fuente de alimentación en el vientre materno, así dependemos cada vez menos de esta y más de nosotros mismos. Por tal razón nuestro organismo empieza a desatar cambios internos y definitivos como lo es en el caso de nuestro corazón que durante este proceso cella automáticamente una de las válvulas encontradas allí al igual que ocurre en la denominada horta, estas válvulas anteriormente al estar en el vientre materno las encontrábamos útiles y funcionales para desviar la sangre de nuestros pulmones permitiéndonos sobrevivir en este. Así mismo otros de nuestros organismos internos empiezan también a funcionar con buena calidad como lo son el hígado, los riñones, nuestro tracto digestivo y pulmones, entre otros.

De esta manera empezamos a llevar a cabo la acción de vivir alimentándonos de la leche materna que nos suministra nuestra madre durante este periodo denominado PRIMERA INFANCIA la cual nos proporciona nutrientes y anticuerpos ya desarrollados por nuestra progenitora al indefenso sistema inmunológico que tenemos para entonces, esta leche nos proporciona de esta manera un gran grupo de herramientas de defensa para sambanguardiar nuestro organismo, preparándonos así ante cualquier inconsistencia física que podamos llegar a presentar en este periodo.

De esta manera empezamos a desarrollarnos y crecer dirigidos por nuestro ADN y orientados por el ARN así reaccionamos por instinto respondiendo a las sobre cargas sensoriales que logran captar nuestros sentidos, las cuales pueden ser representadas por ruidos, olores y luces entre otras.

Nuestros órganos para este momento más desarrollados son el oído y el olfato mientras que más tarde a los dos meses empezaremos a distinguir con el sentido de la vista colores y sombras, a los cuatro meses rasgos faciales y tonalidades un poco más claras y por ultimo a los ocho meses nuestra vista está en su mejor momento al igual que todos nuestros sentidos como lo es en el caso del tacto sentido al cual más recurrimos para explorar y descubrir nuestro mundo.

En este periodo nuestros dientes de leche empiezan a aparecen con el fin de facilitar nuestro alimentación, preparando así cada vez más nuestro cuerpo para su drástico crecimiento, endureciendo así también nuestros huesos. Ya para el año uno y dos empezamos a interactuar más activamente con nuestro espacio y semejantes gateamos y finalmente empezamos a aprendemos a caminar gracias al equilibrio que vamos desarrollando (oído interno).

Durante este periodo nuestro cerebro empieza a desarrollarse recreando de esta manera un espacio flexible en el mismo para dar origen a él habla, cualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com