ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué varían los ciclos de vida en los seres vivos?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  3.756 Palabras (16 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 16

¿Por qué varían los ciclos de vida en los seres vivos?

Objetivo:

Se cree que los ciclos de vida de los seres vivos varían desde su forma, tamaño y especie

En este proyecto intentamos probar que los animales , humanos y plantas no tenemos ciclos de vida tan diferentes, pero a la vez distintas porque no podemos comparar el ciclo de vida de un humano con el de un animal o de una planta.

CICLO DE VIDA DE UN HUMANO

CICLO DE VIDA VEGETAL

CICLO DE VIDA ANIMAL

El ciclo de vida de la planta

El ciclo de vida de la planta indica cuánto tiempo vive una planta, o cuánto tiempo tarda para crecer, florecer, y producir semilla. Las plantas pueden ser anuales, perennes, o bianuales.

Anuales

Una planta que termina su ciclo de vida en una estación de crecimiento (se considera un año). Crece, florece, produce semilla, y muere. Ejemplos: maravilla, tomate, y petunia.

Perennes

Una planta que vive durante 3 o más años. Puede crecer, florecer y producir semilla por muchos años. Las partes subterráneas pueden crecer nuevamente como en el caso de las plantas herbáceas, o los tallos pueden vivir por muchos años como las plantas leñosas (árboles.) Ejemplos: margaritas, crisantemos, y rosas.

Bienal

Una planta que necesita dos estaciones de crecimiento para terminar su ciclo de vida. Crece en forma vegetativa (produce hojas) una estación, duerme o descansa durante una estación y luego produce flores, produce semilla, y muere la segunda estación. Ejemplos: perejil, zanahoria, y dedalera .

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080324142338AAWn8Di

http://santillana.twig-world.es/list/biologia/las-plantas/los-ciclos-de-la-vida-vegetal/

http://www0.unsl.edu.ar/~fqbf/departamentos/BioqBiol_/apuntes_archivos/ecologia/diversidad_vegetal/ciclosbiologicos.pdf

Ciclo biológico en vegetales

El ciclo biológico de un organismo vivo se define como el círculo imaginario que traza un organismo a lo largo de su vida, desde las estructuras reproductivas que

lo originaron hasta el momento en que alcanza su propia madurez para formar estructuras reproductivas semejantes a las primeras.

http://www.fagro.edu.uy/~botanica/Archivos_cursoBiol_rep/Teoricos/2011/Ciclos_biologicos.pdf

Ciclo de vida de los animales

Ciclo de vida de los vertebrados e invertebrados

Algunos de los animales invertebrados (se llaman asi porque no tienen huesos) y vertebrados tienen diferentes etapas de desarrollo muy similares entre sí. Por ejemplo: muchos insectos, anfibios, moluscos, crustáceos, cnidarios, equinodermos y tunicados pasan por diversas formas desde que nacen hasta alcanzar su adultez, este proceso se llama metamorfosis que significa cambio de forma.

En la siguiente imagen podrás observar la metamorfosis de la rana (animal vertebrado).

Ciclo de vida de un insecto (animal invertebrado)

http://www.investiciencias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=55:ciclo-de-vida

http://www.youtube.com/watch?v=faeMzU4CFCU

http://www.slideshare.net/mirthacabrera/la-vida-de-los-animales-14195717

Las etapas de la vida del ser humano

Nacer, crecer, madurar, envejecer y morir. Todo ser humano atraviesa esas etapas en un proceso de continuos cambios físicos, sicológicos e intelectuales. En una evolución irreversible y permanente de cambios, nuestro cuerpo presenta fases de crecimiento, maduración y degeneración de los distintos órganos y tejidos.

Corresponde a la etapa que va desde el nacimiento hasta los 28 días de vida. Durante este corto período, los recién nacidos son seres muy vulnerables, que necesitan protección y cuidados constantes.

Deben sortear uno de los primeros desafíos vitales: acostumbrarse al abrupto cambio que significó abandonar el vientre materno y regirse por las condiciones que ofrece el medio externo.

En promedio, los neonatos miden cerca de 50 centímetros y pesan entre 2,5 y 4 kilos. Si bien un recién nacido ya cuenta con todos los órganos necesarios para sobrevivir, todavía debe ajustar sus sistemas a su nueva forma de vida.

Tareas que antes eran suplidas por la madre (a través de la placenta), como respirar, nutrirse y eliminar desechos, y que ahora deben ser realizadas de forma independiente por el bebé.

Aprender a respirar aire es una de las primeras grandes tareas. Inmediatamente después del parto, los pulmones del recién nacido se llenan del vital oxígeno, el cual llegará a cada una de las células del organismo.

Asimismo, su sistema circulatorio comienza a trabajar de manera autónoma, adaptando y cerrando algunos conductos, tales como el foramen oval, el conducto arterioso, que conecta la aorta con la arteria pulmonar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com