ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE VIDA IMPACTOS AMBIENTALES DE LA ELECTRICIDAD A PARTIR DE COMBUSTIBLES FÓSILES EN TURQUÍA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  2.251 Palabras (10 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 10

CICLO DE VIDA IMPACTOS AMBIENTALES DE LA ELECTRICIDAD A PARTIR DE COMBUSTIBLES FÓSILES EN TURQUÍA

En este trabajo se presenta por primera vez el impacto ambiental del ciclo de vida de la generación de electricidad de las centrales eléctricas de combustibles fósiles en Turquía que suministran tres cuartas partes de la demanda nacional. Hay 16 lignito, hulla y ocho 187 centrales eléctricas de gas en Turquía, todos los cuales son considerados en el estudio.

Los resultados sugieren que la generación de electricidad a partir de gas tiene el impacto más bajo para 10 de los 11 impactos considerados. Sin embargo, su agotamiento de la capa de ozono es 48 veces mayor que para el lignito y 12 veces mayor que para la electricidad hulla.

El lignito es la peor opción en general, con ocho impactos mayores que para el carbón duro, que van desde un 11% mayor agotamiento de combustibles fósiles a seis veces mayor ecotoxicidad agua dulce. Por el contrario, el agotamiento de los elementos y la capa de ozono son cuatro veces inferior al de hulla; el calentamiento global es un 6% inferior.

La mayoría de los impactos son causados ​​principalmente por el funcionamiento de las centrales eléctricas y el transporte de combustibles importados. Anualmente, la generación de electricidad a partir de combustibles fósiles emite 109 Mt de CO2 equivalente.

y agota 1660 PJ de energía fósil primaria. Estos y la mayoría de los otros impactos son de energía de carbón de lignito y duro, a pesar de las plantas de gas que generan casi tres y cinco veces más electricidad, respectivamente.

Por lo tanto, la reducción de la proporción de energía de carbón de lignito y duro y la ampliación de la contribución del gas natural conduciría a una reducción significativa de los impactos ambientales del sector eléctrico en Turquía, incluyendo las emisiones de gases de efecto invernadero; Sin embargo, el agotamiento de la capa de ozono aumentaría sustancialmente.

Turquía es uno de los países MINT (México, Indonesia, Nigeria y Turquía) proyectados a crecer rápidamente (RepRisk, 2014). Al igual que muchos otros países, que ya tiene dificultades para cumplir con la demanda de energía fósiles como el endógeno recursos energéticos son insuficientes, el problema que sólo se ve agravada por el crecimiento de la economía y la población. Por otro lado, si bien hay un gran potencial de recursos energéticos renovables, su utilización actual es baja (MARN, 2012)

En 2010, la generación de energía primaria en Turquía fue 377,894 GWh, mientras que el consumo primario ascendió a 1.270.764 GWh, más de tres veces superior a la capacidad de generación del país. Esto ha llevado a la dependencia de Turquía de las importaciones energéticas de otros países por lo que casi el 70% de la demanda nacional se está cumpliendo por los combustibles fósiles importados y su proporción sigue aumentando cada año

mayor fuente de energía doméstica de Turquía es el carbón, que era la fuente de energía principal hasta la década de 1970. En general, Turquía tiene el 1,5% de las reservas de carbón del mundo. La gran mayoría de esto es el lignito, con las reservas de 11,8 millones de toneladas; esto representa el 6% de los depósitos globales de lignito

Sin embargo, la mayoría de lignito turco es de baja calidad, con bajo valor calórico y alto contenido de azufre y cenizas. El segundo tipo de carbón más importante es el carbón duro con las reservas de alrededor de 1,3 millones de toneladas; como el lignito, es de bajo grado, pero de calidad cokeable o semi-cokeable

Otros tipos de carbón que se encuentran en Turquía son asfaltita, pizarras bituminosas y turba, pero sus reservas son mucho más pequeños. En 2010, la producción total de carbón alcanzó 73,4 Mt de los cuales 69,7 Mt era lignito, hulla 2,5 Mt y 1,2 Mt asfaltita, En comparación, el 24,3 Mt fueron importados, de los cuales el 60% de Rusia y Colombia y el 40% de los EE.UU. y Sudáfrica.

A mediados de la década de 1980, el gas natural sustituyó al carbón para convertirse en la principal fuente de energía y, a pesar de la escasa producción interna, su consumo ha estado creciendo rápidamente desde entonces, pasando de 0,74 millones de m3 en 1987 a 38.13 millones de m3 en 2010.

Con las reservas de gas estimadas en 6,2 millones de m3 en 2010 y en los niveles de producción actuales, la relación reserva-producción de gas de uso doméstico es de alrededor de nueve años. Por lo tanto, la mayor parte del gas es importado, con Rusia es el principal proveedor, proporcionando 17,5 millones de m3.

Tanto el carbón y el gas natural son todavía las principales fuentes de electricidad en Turquía. En 2010 se generaron 153,190 GWh, contribuyendo 72,5% a la generación total de 211.208 GWh, de los cuales 46,5% fue suministrado por gas y 26,1% en centrales eléctricas de carbón (ver Fig. 1).

El siguiente es mayor contribución de la energía hidroeléctrica (24,5% en 2010). Higo. La figura 2 muestra que la generación en centrales de carbón y centrales de gas ha crecido rápidamente desde mediados de los años 80 para ayudar a satisfacer la creciente demanda nacional, con el suministro de electricidad de gas cada vez mayor de 1700 veces y el carbón alrededor de cuatro veces.

[pic 1]

Wind: viento  

liquid fuels: combustibles liquidos  

geotermal: geotérmica

others and waste: los demás y los residuos

natural gas: gas natural

hydro: hidro

lignite: lignito: carbón mineral de color negro, se emplea como combustible en centrales eléctricas.

Hard coal and asphaltite: hulla y asfaltita

Hulla: Carbón mineral de color negro y brillo mate o graso, que procede de sedimentos enterrados de grandes masas vegetales; se emplea como combustible y para la obtención de gas.

Asfaltita: Mezcla natural de betún y materias orgánicas.


En total, hay 16 lignito y ocho centrales eléctricas de carbón duro con la capacidad instalada total de 11.891 MW, que en 2010 generó más de 55.046 GWh (Fig. 2). La mayoría del carbón (85%) de las plantas se pulverizan (PC) y el resto están circulando lecho fluidizado plantas (CFB).

En comparación, 187 plantas de energía de gas con 18.213 MW de potencia instalada generaron 98,144 GWh en el mismo año (Fig. 2). turbinas de más del 90% de esta se combinan de gas de ciclo (ciclo combinado), incluyendo las plantas de energía de petróleo, la mayoría de los cuales han sido convertidos a gas, de modo que Turquía casi no tiene instalaciones petroleras izquierda.

La alta proporción de combustibles fósiles en el mix eléctrico de Turquía, junto con el aumento de la demanda, ha dado lugar a un aumento constante de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), alcanzando 99 millones de toneladas equivalentes de CO2. en 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (230.8 Kb)   docx (260.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com