ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA QUE ESTUDIA AL CORAZÓN


Enviado por   •  28 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

        CIENCIA QUE ESTUDIA AL CORAZÓN

La Cardiología, que tuvo su primer servicio en 1924, y fue confiado al Dr. Ignacio Chávez Sánchez durante un lapso de 20 años. Dedicado para el bienestar de todas las personas.

La cardiología siempre se ha caracterizado por ser una de las especialidades de la medicina con mayor eficacia científica. Además, el concepto de la medicina basada en las pruebas ha adquirido un gran protagonismo y se ha consolidado como base necesaria para el avance del conocimiento.

De hecho, no existe ninguna otra especialidad médica de la que, cada año, se presenten un número tan importante de estudios aleatorizados que intenten determinar la eficacia de diferentes actuaciones terapéuticas. Tanto en el desarrollo de nuevos medicamentos como en el diseño y la valoración de los últimos avances en tecnología y dispositivos médicos, nuestra especialidad ha concentrado una parte significativa de los esfuerzos realizados por la industria biomédica en investigación y desarrollo.

Sin duda, la nítida percepción de que las enfermedades cardiovasculares constituyen la mayor causa de mortalidad en los países desarrollados y de que pronto afectarán de forma similar a todos los países en vías de desarrollo. Además, sabemos que, a tenor de los importantes cambios demográficos que se están produciendo en la población y de las preocupantes tendencias que ya podemos constatar en la prevalencia de los factores de riesgo clásicos. Las enfermedades cardiacas aparecen en personas con vejez.

 Analiza y sintetiza desde los modernos con-septos sobre los mecanismos básicos de la patologÌacardiovascular hasta la terapéutica más avanzada, pasando por la semiología clásica y los métodos diagnósticos actuales. Enfatiza además los aspectos pre-ventivos y la dimensión bio-pico-social de la actividad médica. Ante la avalancha de información médica fragmentaria, sesgada y aun tendenciosa

No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.

 “La medicina no puede considerarse medicina hasta que ella estuvo disociada de la magia y de la religión “dice Fielding Garrison. La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.  

En términos generales considero que la cardiología es una rama d la ciencia demasiado importante para todos, nos enseña cómo es que nuestro corazón nuestro sistema es manejado como es que nuestro corazón puede manejar tan bien a nuestro cuerpo y también como es que estudiar esta ciencia siempre cada día aprender algo nuevo tras uno y otro día siempre se aprende cada día en la medicina. Nos cautiva y también no enseña esa parte de nosotros inspira a personas a realizar descubrimientos asombrosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com