ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la ciencia que estudia el lenguaje humano,


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  1.701 Visitas

Página 1 de 6

LINGÜÍSTICA

Es la ciencia que estudia el lenguaje humano, esta trata de explicar todos los fenómenos del lenguaje, si mismo se encarga de investigar a profundidad sobre las teorías de aspectos del lenguaje y así mismo de una teoría en general del mismo

Esta ciencia no solo es teoría, si no que se basa más en lo empírico, y que, esta realiza observaciones detalladas sobre lenguas

La función de la lingüística no es el evitar el deterioro de la lengua ni tampoco procurar que se mejore. Esta ciencia no se trata de una ciencia preceptiva si no que es meramente descriptiva.

El termino lenguaje es muy amplio ya que este aplica con muchos sistemas de comunicación ya que no solo es hablado si no que puede llegar ha de ser desde el simbolismo matemático hasta una notación musical.

También se dice en que los sistemas antes mencionados son o no lenguajes, entonces para dar una respuesta especifica esta ciencia observa para que los lenguajes son creados ya que si son para fines específicos no son naturales. De esta manera, se restringe el campo del estudio de la lingüística formando así “los lenguajes naturales”.

El lenguaje humano es uno de los que se caracteriza como los de aspecto creativo, esto es la capacidad que tienen para combinar las unidades lingüísticas en conjuntos de oraciones, en estas oraciones a veces son dichas por primera vez, y no son producidas por repetición.

Y esta se divide en las siguientes maneras:

 EL LENGUAJE SEGÚN ESTRUCTURALISMO

En este tipo de lenguaje se basa en conjunto de fonemas y lo que este tiene como objetivo es el ser un medio de comunicación, es decir, se puede transmitir no solo oralmente sino que también a través de la gramática, esta es una ciencia que es parte de la lingüística, es la que describe y califica el lenguaje para que nosotros nos podamos comunicar de manera escrita y no solo oralmente desde que nosotros existimos (los seres humanos) nos comunicamos de esta manera ya que la mayoría de nuestros ancestro dejaron dibujos plasmados en piedras en pieles e incluso en muchos árboles no solo con dibujos si no que con escritos que solo ellos podían comprender el ser humano evoluciona día con día y la gramática ha profundizado muchos aspectos de la lengua es decir los ha codificado a través de símbolos.

Por ende el lenguaje es cultura ya que nosotros lo seres humanos la hacemos y es el medio por el cual podemos comunicarnos fácilmente con las demás personas.

Este tipo de lenguaje está relacionado con las facultades cognoscitivas ya que la capacidad del ser humano es amplia si día con día vamos buscando el porqué de las cosas en este tipo de lenguaje se aprende a través del aprendizaje inductivo debido que esta ciencia es un enfoque de las ciencias humanas para el análisis del lenguaje el estructuralismo no solo estudia la lengua si no que la cultura es por ello que la teoría del aprendizaje subyacente en este caso no es obligatoria si no que es optativa.

 EL LENGUAJE SEGÚN EL MENTALISMO

El mentalismo es el lenguaje que está siendo concebido de conjuntos infinitos de oraciones que son pensamientos de la mente humana, este tipo de lenguaje solo los seres humanos lo podemos lograr y solo un ser puede saberlo, debido que cada ser humano piensa de manera diferente este tipo de lenguaje es el pensamiento en donde como todos sabemos cada segundo e incluso nanosegundo nosotros lo hacemos, esto se debe a que el ser humano tiene un intelecto muy amplio que el de otro ser vivo este tipo de lenguaje aunque no todos lo pueden escuchar o entender solo el que lo piensa puede saberlo es cultura como sabemos el ser humano lo crea es por ello que este tipo de lenguaje es muy importante porque de este se crea grandes cosas por la creatividad que algunos ejercen.

Esta ciencia al igual que la gramática codifica y transforma todo tipo de oraciones así mismo esta ciencia explica y las predice.

Esta lengua es mental como antes explicamos es lo que el ser humano piensa es por ellos que este tipo de lenguaje es UNIVERSAL LINGUISTICO INNATO.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com