ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS DE MATERIALES: LOS MATERIALES COMPUESTOS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

17-Julio-15

MATERIALES COMPUESTOS

En los materiales compuestos son importantes las propiedades y las fracciones volumétricas de cada fase individual. Así como la conectividad de las fases o las partes. Por lo común, la fase matriz es la fase continua y la otra fase se dice que es la fase dispersa. Así el termino matriz metálica, indica una fase continua de algún metal.

Los materiales compuestos se clasifican en función de la forma  o la naturaleza de la fase dispersa. Por ejemplo materiales compuestos reforzados con partículas o fibras. En función de la forma; se clasifican en: particulados, con fibras y laminares.

Compuestos reforzados con partículas.[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

Estos materiales contienen grandes cantidades de partículas gruesas. Están diseñadas para potenciar alguna propiedad.

Los carburos cementados contienen partículas cerámicas duras en una matriz metalica. El carburo de tungsteno (WC) se utiliza

Compuestos reforzados con partículas

Abrasivos contienen partículas de alumina (Al2O3), CARBURO DE SILICIO (SIC), nituro de boro cubico (CBN) o diamante s unidas a una matriz polimerica. Las principales aplicaciones son en la fabricación de discos de rectificado y de corte.

Compuestos reforzados con partículas.

Contactos eléctricos contienen partículas de plata y Tungsteno unidas a una matriz polimérica. Esta combinación produce buena resistencia al desgaste y alta conductividad eléctrica.

Polímeros Contienen partículas de negro de humo unidas a una matriz polimérica. El negro de humo mejora la resistencia al desgaste y a la luz UV , rigidez, dureza. El ejemplo clásico es en el hule vulcanizado.

Compuestos reforzados con fibras.

La mayoría de estos materiales obtiene mayor resistencia a la fatiga. El material de la matriz (blanda y dúctil) transmite la fuerza a las fibras (rígidas), mismas que soportan la mayor parte de la fuerza aplicada. Por ejemplo el uso de paja para reforzar los tabiques de barro o el uso de varillas de acero en el concreto.

Metales compuestos avanzados son de matriz polimérica reforzada con otro polímero, metal o cerámicas de alta resistencia. Estos materiales don usados en la industria aeroespacial y deportiva, ene la fabricación de raquetas de tenis, palos de golf, esquíes, bastones de esquí y cañas de pescar.

Materiales compuestos de matriz cerámica, reforzada con fibras cerámicas (poliacrilonitrilo) de alta resistencia. Estos materiales son usados en la industria aeroespacial debido a su extraordinaria resistencia a la temperatura de hasta 3,000°C

Compuestos laminares

Comprenden recubrimientos muy delgados, superficies protectoras más gruesas, revestimientos y bimetálicos laminados. Están diseñados para mejorar la resistencia a la corrosión, abrasión o desgaste o simplemente para dar una mejor apariencia.

Laminados, son materiales unidos por un adhesivo. Esta combinación mejora la resistencia, rigidez y peso. Un ejemplo de este material es el Glare (aluminio y vidrio), que se utiliza en la fabricación de fuselajes de aeronaves.

Metales revestidos, son materiales compuestos de metal con metal. Esta combinación mejora la resistencia a la corrosión. Un ejemplo de este material es el terminado plateado a las monedas, donde el níquel (plateado) recubre al cobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com