ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINÉTICA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

CINÉTICA

La cinética es la parte de la dinámica que se encarga del estudio del movimiento de los cuerpos pero atendiendo las causas que producen dicho movimiento. En este caso las causas que producen el movimiento de los cuerpos son las fuerzas.

La cinética basa su estudia en las llamadas leyes del movimiento de Newton, las cuales son:

1era. Ley de Newton o Ley de Inercia de Galileo.

“Un cuerpo que se encuentra en estado de reposo o de M.R.U. permanecerá en ese estado a menos que una fuerza externa o no equilibrada actúe sobre él”.

2da. Ley de Newton.

“Siempre que una fuerza no equilibrada actúe sobre un cuerpo, se produce una aceleración en la dirección de la fuerza que será directamente proporcional a la fuerza aplicada e inversamente proporcional a la masa del cuerpo”.

Matemáticamente se expresa: Donde:

F: Fuerza en Newtons

otra forma de expresar esta ley es: m: Masa en Kg

a: Aceleración en m/s2

3era. Ley de Newton.

“Todo cuerpo que aplica a otro una fuerza recibe de este una fuerza igual en magnitud y dirección pero de sentido opuesto”. Esto implica que a toda fuerza de acción corresponde una fuerza de reacción.

Las leyes de Newton se demuestran partiendo del concepto de cantidad de movimiento o momentum lineal y del principio de la conservación de movimiento.

Cantidad de movimiento o momentum lineal (Q).- Se define como el producto de la masa de un cuerpo por la velocidad de dicho cuerpo en determinado instante de tiempo.

Donde:

Q: Cantidad de movimiento en Kg

m: Masa en Kg

v: Velocidad en m/s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com