ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS DE CORRIENTE DIRECTA


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

CIRCUITOS DE CORRIENTE DIRECTA

Elementos de un circuito eléctrico

Batería

Conductor

Resistencia

Fuente de voltaje (Fem) y corriente

FEM

Corriente

Ley de ohm

Circuito en serie

Circuito en paralelo

Leyes de Kirchhoff

Resolución de Problemas de circuitos de dos mallas

Aplicar la primera ley de Kirchhoff

Competencias de aprendizaje

El y la estudiante

Asimile y defina con sus propias palabras los términos utilizados en electricidad.

Pueda calcular la magnitud de voltaje y corrientes, según sea el caso, en un circuito de corriente directa.

Resuelva problemas haciendo uso de las leyes de Kirchhoff aplicados a circuitos de dos mallas.

Introducción

El presente estudio es realizado a circuitos de corriente directa, es decir que la fuente suministradora de energía no cambia de magnitud con el tiempo y por ende sus elementos mantienen su corriente constante. Sin embargo para circuitos de corriente alterna, es decir que la fuente de energía suministra una fem que varía en magnitud y dirección con el tiempo, como el que existe en los tomacorrientes de nuestras casas. No obstante ésta fuente se puede considerar constante con una magnitud promedio de 110 Volt (generalmente) y se puede dar el enfoque similar para la resolución de circuitos eléctricos utilizados en nuestras casas, tomacorrientes, conductores y bombillas,

CIRCUITOS DE CORRIENTE DIRECTA

Elementos de un circuito eléctrico

Batería

Es una fuente de corriente continua más común, éste almacena carga eléctrica que establece una diferencia de potencial a costa de energía química. Tiene una terminal positiva y otra negativa, y es representada con una línea más larga que la otra, respectivamente. Los extremos de la batería se conectan por medio de un conductor que permite que las cargas tiendan a equilibrarse produciendo una corriente a través del conductor.

Conductor

Es la propiedad eléctrica de un material en facilitar el movimiento de electrones dentro de ellos o a través de ellos, los materiales metálicos son un buen ejemplo de éstos. Y el material más común utilizado como conductor eléctrico es el cobre. En el análisis de circuitos eléctricos se representa con líneas, y es utilizado para unir los elementos del circuito. La propiedad inversa de un material, es decir, no permite el movimiento de electrones comúnmente llamado aislante eléctrico, y un ejemplo de estos materiales es el plástico, hule, madera, porcelana, vidrio, entre otros.

Resistencia

Es una medida de la oposición al flujo de electrones a través de un material. Su unidad de mediad en el sistema internacional es el Ohm y el símbolo utilizado es: Ω.

Un circuito simple es el siguiente:

FEM (fuerza electromotriz)

LEY DE OHM

Toda conversión de energía de una forma a otra puede ser relacionada por una ecuación, considere la siguiente ecuación:

Efecto= Causa/Oposición

Para el caso de circuitos eléctricos el efecto que se trata de establecer es el flujo de carga o corriente, La diferencia de potencial, o voltaje, entre dos puntos es la causa (“presión”), y la oposición es la resistencia encontrada en un circuito.

Una analogía a un circuito eléctrico es el agua que hay en un tubo conectada una llave de suministro de agua, los electrones en un alambre de cobre representan el agua en el tubo, la llave sería el voltaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com