ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCULACIÓN ENTEROHEPATICA


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  4.301 Visitas

Página 1 de 2

CIRCULACIÓN ENTEROHEPATICA

La circulación enterohepatica es el proceso más impórtate en la formación de la bilis, la circulación de los ácidos biliares es en el hígado, donde son producidos y secretados en la bilis hacia el intestino delgado, donde ayudan en la digestión de las grasas y otras sustancias posteriormente son devueltas de nuevo al hígado.

Aproximadamente el 90% de las sales biliares que llegan al intestino delgado durante la digestión son reabsorbidas por el mismo, una parte por difusión pasiva que pasa una sustancia a través de la membrana de la zona de mayor concentración a una de menor concentración atreves de una membrana biología y la otra parte por transporte activo que es un mecanismo celular por el cual algunas moléculas atraviesan la membrana celular desde una zona de baja concentración a otra de alta concentración realizando un gasto de energía. Estos mecanismos permiten la recuperación de las sales biliares al menos unas 18 veces antes de su eliminación por las heces fecales.

Los endógenos (bacterias) también desempeñan un papel importante en la circulación enterohepática. Los hepatocitos ayudan a metabolizar el colesterol de ácido cólico y ácido quenodeoxicólico. Estos son lípo-soluble en los ácidos biliares se conjugan principalmente con la glicina o taurina para formar moléculas de agua soluble en los ácidos biliares primarios conjugados, a veces llamado sales biliares. La función de los ácidos biliares es emulsificar los lípidos de la dieta, prevenir la precipitación del colesterol en la bilis, eliminar colesterol y facilitar la absorción de las vitaminas liposolubles.

Todos los ácidos biliares se sintetizan a partir del colesterol en el hígado y se modifican en el intestino (ácidos biliares primarios, acido cólico, acido quenodesoxicólico, ácidos biliares secundarios, desoxicolatos y licocolatos).

Los ácidos primarios y secundarios están unidos a la glicina y la taurina, se conjugan y secretan en la bilis, esta conjugación se revierte parcialmente en el intestino y las sales biliares retornan parcialmente a la circulación.

Estos ácidos biliares viajar a la vesícula biliar durante la fase de interdigestivo para el almacenamiento y la parte descendente del duodeno a través del conducto biliar común a través de la papila mayor del duodeno durante la digestión. 95% de los ácidos biliares que se entregan al duodeno serán reciclados por la circulación enterohepática.

Debido a que el pH del intestino delgado, la mayoría de los ácidos biliares se ionizan y en su mayoría se producen como sus sales de sodio que luego se llaman sales biliares conjugadas primarias. En el intestino grueso y el colon las bacterias forman dehydroxylate algunas de las sales biliares primarias, de forma secundaria sales biliares conjugadas (que siguen siendo solubles en agua). A lo largo de la porción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com