ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CITES Y IUCN


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

CITES y IUCN

INTRODUCCION

La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos . Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para su supervivencia.

El siguiente trabajo habla de estas, en que consisten y su finalidad.

DESARROLLO

CITES es la sigla en inglés de The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Se trata de un acuerdo internacional entre gobiernos, redactado como el resultado de la resolución adoptada en 1973 en una reunión de los miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (del inglés International Union for Conservation of Nature IUCN). Su propósito es el de asegurar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas salvajes no amenace su supervivencia en su medio natural. Los acuerdos son de varios grados de protección, y cubren a más de 30.000 especies de animales y plantas. Ninguna de las especies protegidas por la CITES se ha extinguido a consecuencia de su comercio, desde que el Acuerdo entró en vigor en 1975.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es la organización medioambiental global más grande y más antigua del mundo.

Fundada en 1948 como la primera organización medioambiental global del mundo.

¿Qué hace la UICN?

• Conocimiento: UICN desarrolla y apoya ciencia de vanguardia para la conservación, particularmente en especies, ecosistemas, biodiversidad y el impacto que éstas tienen en los medios de vida humanos.

• Acción: UICN ejecuta miles de proyectos de campo alrededor del mundo para manejar mejor los ambientes naturales.

• Influencia: UICN apoya a los gobiernos, ONG, convenciones internacionales, organizaciones de las NU, compañías y comunidades para desarrollar leyes, políticas y mejores prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com