ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cite el concepto de ALLPORT


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tareas  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3
  1. Cite el concepto de ALLPORT sobre qué son las actitudes.

El psicólogo Gordon Allport, realizó una serie de estudios sobre qué son las actitudes y numerosas definiciones de lo que es actitud, en la cual resalta la que se citará a continuación:

 “La actitud es un estado mental y neurológico de atención, organizado a través de la experiencia, capaz de ejercer una influencia directiva o dinámica sobre la respuesta del individuo a todos los objetos y situaciones con los que está relacionado”.

4. Desde el punto de vista DEDUCTIVO ¿qué es una actitud? y cuáles son sus cuatro (4) funciones básicas.

La actitud partiendo de la deducción se denomina como toda acción de un individuo y un objeto, el cual no se puede valorar, se deduce a través de una conducta.

Dentro de lo ya mencionado se encuentran 4 funciones básicas de la actitud: Función de ajuste, los productos y/o servicios que se ofrecen a diferentes tipos de consumidores, bien sea a niños, adolescentes o adultos producen una estimación hacia los mismos y esto puede cambiar sus actitudes ya establecidas.

 Así mismo se encuentra la función de la defensa del yo, el cual se encarga de buscar confianza y certeza en la actitud. Establecido esto se refiere a la función expresiva de valores, el cual es fundamental conocerlos, ya que estos se presentan en la segmentación del mercado; lo individuos que integren la misma desenvolverán sus actitudes hacia las conductas que perciban con los valores, ya antes expuestos.

 Finalizando con las funciones se encuentra la función del conocimiento, se comprende que un individuo aprende mediante un equilibrio. Desarrolla actitudes dentro de un factor benéfico hacia el proceso social.

 10. ¿Qué es la “cultura ideal” y “cultura real”?

Dentro de las variaciones de un sistema de conocimiento se encuentran distintos factores, el cuales son: añadir, adaptar y modificar la información. Por cualquiera de estas, es posible crear la integración de nuevas actitudes y necesidades.

Al intentar distorsionar el aprendizaje en una trasferencia de información y mensaje de razón social, estos son utilizados para enriquecer un dialecto muy complejo entre cultura ideal y la cultura real.

La cultura ideal no es más que la integridad, normas establecidas y estereotipos que se difunden continuamente. Por su parte la cultura real es aquella que rige las normas, en el cual encontramos la reducción de la cultura ideal. Cabe destacar que estas culturas están dirigidas por la ley de congruencia, esta refiere a las interacciones que tienden a ser racionales, sin embargo no quiere decir que no exista la contradicción, que puede venir de los conflictos de cada individuo.

En otros aspectos cada situación social consta de un mensaje diferente y que se emita de una manera indiferenciada. Esto produce una actitud contradictoria. Por ello es fundamental una credibilidad, el cual atribuirá cambio de actitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com