ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDAD DE DIOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

La reacción de las autoridades de la favela puede hacer referencia a la Política Criminal que esta considerada como el estudio del conjunto de medidas empleadas por los órganos de gobierno, para hacer frente a la criminalidad que afecta a un Estado, con la intención de encontrar soluciones pertinentes en la disminución de los niveles de delincuencia, respetando el Estado de Derecho. Aunque la manera de aplicación para esa sociedad no fue la mejor.

“EDUCAD AL NIÑO Y NO SERÁ NECESARIO CASTIGAR AL HOMBRE”

-Pitágoras

O bien pudiera aplicarse la Teoria del contrato social (1762) de Jean Jaques Rosseau que habla de que ‘’Lo que genera el desorden social es la desigualdad y el abuso de poder’’ efectivamente se habla de esto por que en la favela existían distintos tipos de clases y grupos los cuales iban desde los niños hasta los adultos es importante analizar que el hambre de poder es lo que llevaba a todos a cometer delitos ya que todos perseguían el mismo objetivo el cual era dominar o apoderarse de cierta parte o si se podía de toda la sociedad sea como sea. Tambien se pudiera hablar de Rafael Garófalo y su teoría de la peligrosidad y prevención especial y general (1877) ya que si aplicaría por que los principales lideres de la favela tenían distintos tipos de peligrosidad y no a todos se les tendría que aplicar la misma sanción para poder lograr mantener el orden social. Lo cual se basa en los 3 niveles de interpretación:

• CRIMEN:: Conducta antisocial

• CRIMINAL: Sujeto que comete una conducta antisocial.

• CRIMINALIDAD: Conjunto de conductas antisociales.

Luis Rodríguez Manzanera hace referencia también a la reacción comunitaria en la cual la colectividad reacciona contra el sujeto que realiza conductas diferentes, peligrosas o dañosas, lo cual aplicaría en esta comunidad pero de acuerdo a su ideología criminal.

TEMPERAMENTO: origen endógeno.

CARÁCTER: origen exógeno.

Mas sin embargo si es necesario analizar a cada líder de los grupos sociales para hacer la diferencia entre los transtornos de la personalidad y la psicopatía:

- Socialmente inadaptado - Socialmente adaptado

- Irresponsable - Cumple con sus obligaciones

- CI Bajo - CI Alto

- Pensamiento concreto - Pensamiento abstracto

- Instinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com