ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad de Dios


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Ciudad de Dios

Ciudad de Dios es una película brasileña basada en una historia real. Esta película se enfoca en la guerra entre Zé pequeño y Mané Galinha, se desarrolla en una favela de Río de Janeiro llamada “Ciudad de Dios”.

La película se lleva acabo en los años 60 cuando gente que se fue quedando sin casa por diferentes causas, esta favela estaba completamente desconectada de la vida de la ciudad, no tenía gas, agua, luz ni transporte, en esta favela hay muchos delincuentes jóvenes y niños, quienes robaban para apoyar a su gente y darles lo necesario para seguir su vida, “Trío ternura” eran los criminales mas respetados de la favela quienes eran seguidos por su hermano pequeño y su amigo, un día cuando al hermano se le ocurre entrar a un Motel a robar, su hermano le dice que se quede vigilando por si llega la policía, pero el niño se molesta ya que el tuvo la idea, los engaña de que ya viene la policía, así que el trío sale corriendo y panecito entra y mata a toda la gente que estaba en el Motel, pero habían acordado de que no matarían para evitatarse de problemas, panecito y su amigo se escaparon durante unos meses, pero la policía cree que fue el trío así que están tras ellos y se desaparece el trío. Y de aquí nacen 2 bandos diferentes que compiten por el mercado con diferentes ideas. Con forme pasa la película van mostrando diferentes generaciones durante 30 años, en donde podemos observar como va cambiando la población.

En Brasil durante la década de los 60´s  tuvo una importancia en la política internacional gracias a su presidente Janio Quadros, quien tuvo la iniciativa de que Brasil se involucrara mas en el ámbito Internacional y socialista, pero hubo un Golpe de Estado que desterró a Quadros de su gobierno y quedo el Gral. Ernesto Geisel, quien tuvo un gobierno duro y lucho por el autocomunismo. Y siguió con el gobierno democrático de José Sarney donde tuvieron una “deuda externa” demasiado fuerte.

Durante el periodo desarrollalista Brasil mantuvo una de las más elevadas tasas medias de crecimiento mundial. A pesar de esto Brasil no tuvo mucho poder y visión de crecimiento nacional.

En los años 70´s Brasil tuvo una abundancia de crédito privado por países en desarrollo lo cual permitió acelerar las tasas de crecimiento, lo que posibilitó avanzar en la industrialización, que a su vez esto siguió provocando la deuda externa, por lo que el gobierno tuvo que desarrollar una política de promoción activa para así poder pagar sus deudas. Su consecuencia fue una reducción de la tasa media de crecimiento.

En los años 60´s en Brasil hubo una disminución de la fecundidad lo que provoco que su tasa de natalidad diminuyera considerablemente, había mas gente anciana que joven. No se aprovecho de la mejor manera su población para lograr un mejor país, se ha acabado con la pobreza debido a las pensiones publicas y otros programas sociales, ahora más de la mitad de la población de Brasil se considera nivel media. Pero debido a que hay mucha gente sin trabajo la tasa de criminalidad cada vez es mas alta, especialmente en las favelas. Brasil es un receptor de inmigrantes y esclavos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com