ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA Clasificación de los alimentos.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Clasificación de los alimentos.

Los alimentos tienen siete grupos, estos se clasifican según su origen, y su aporte calórico al ser humano,  estos son ricos en vitaminas y minerales,  es común que también sean clasificados por colores ya que es más practico  memorizarlos de este modo.  

El primer grupo es:

[pic 1]

Lácteos

La leche y sus derivados, en estos alimentos encontramos una gran cantidad de proteínas ya que estos se encargan de formar tejidos, este tipo de alimentos son ricos en vitamina A y minerales, y sus principales nutrientes son los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

El yogurt y los quesos que son derivados, son un alimento con gran valor  nutricional  y con mayor aporte de calorías.

[pic 2]

Carnes, pescado y huevo.

Las carnes son  ricas en proteínas, minerales y vitaminas. El aporte de grasa varía según su preparación, pero se considera que las aves, el cerdo y el ganado vacuno contienen más grasa, en cuanto a el pescado contiene una gran cantidad de calcio en su esqueleto, además de ser un gran aporte en omega 3.

El huevo es una de las principales fuentes de proteínas, eso se encuentra en la clara, mientras que la grasa está en la yema además de tener hierro.

[pic 3]

Patatas, legumbres y frutos secos

Estos alimentos aportan una cierta cantidad de energía, esto es gracias a los hidratos de carbono, aportan proteínas vegetales, y ácidos grasos.

[pic 4]

Verduras y Hortalizas

Estos son alimentos reguladores ya que son alimentos ricos en fibra natural, vitaminas y minerales, los cuales no aportan calorías,  y  son fáciles de digerir. El principal aporte son los antioxidantes.

[pic 5]

Frutas

Estas contienen fructuosa, sacarosa y glucosa, aunque se consideran bajas en el nivel calórico, al igual que las verduras y hortalizas tienen un gran aporte en antioxidantes y energéticos en base a la glucosa que estos contiene. Estas son más ricas en vitaminas que son las que le pueden aportar más beneficios al cuerpo. La fibra también es un gran valor nutricional en estos alimentos.

[pic 6]

Harinas, cereales.

Ricos en hidratos de carbono y con menor cantidad de proteínas, significativo aporte de calorías. Los cereales son una gran fuente de minerales, estas a pesar de ser transformadas no pierden su valor nutricional, estos animales deben tener consumo moderado.

[pic 7]

Grasas, aceites, mantequillas y azucares

En estos alimentos es más alta la función energética, debido a la cantidad de calorías que contienen, satisfacen al comensal debido a sus grasas (vegetal o animal), estas pueden hacer lenta la digestión, su consumo debe ser muy controlado ya que pueden traer problemas al cuerpo si se presenta un exceso en el consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (454.9 Kb)   docx (500.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com