ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Mundo En 2 Horas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  9.859 Visitas

Página 1 de 5

La Historia del Mundo, es un video de poder accesible a todo aquel que desee verlo, ya que no consta de formalismos. Aunque trata acerca de la historia mundial, un tema bastante amplio, éste con tan sólo verlo se convierte en la entrada a un viaje al pasado, simple, completo integro y abordable.

Para empezar hablar de la historia del mundo tendríamos que remontarnos 14.000 millones de años atrás con la llegada del Bing Bang comenzó literalmente con un gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Dando origen a los océanos y con ello mismo aparecen los primeros peces, la cual contribuyen al desarrollo de una parte de nuestro cuerpo como es nuestra columna vertebral y la mandíbula. A medida que iba pasando los años siguieron evolucionando diferentes especies entre ellas cabe destacar la era de los dinosaurios que durante unos 160 millones de años, alcanzaron una gran diversidad y algunos tamaños gigantescos. Una de las principales características de los dinosaurios es la propiedad de tener las patas situadas en posición vertical por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles, no podríamos explicar la extinción de los dinosaurios pero se dice que pudo ser un asteroide, o un período de gran actividad volcánica.

Cualquiera de los dos escenarios habría ahogado los cielos con restos que privaron a la Tierra de la energía del sol, impidiendo la fotosíntesis y extendiendo la destrucción arriba y abajo de la cadena alimenticia. Una vez que se asentó el polvo, los gases de efecto invernadero bloqueados en la atmósfera habrían provocado que se disparara la temperatura, un repentino cambio climático acabó con mucho de la vida que logró sobrevivir a la prolongada oscuridad. Esta extinción ayudo a que los continentes como áfrica se separara de Suramérica y surge el océano atlántico, creando una barrera decisiva de lo que será el viejo y el nuevo mundo.

No podríamos dejar de hablar de una era que marco parte de nuestra evolución como fue la era del hielo, durante esta época la temperatura global de la Tierra disminuyó, se expandieron los casquetes polares y los glaciares, y los ecosistemas se transformaron. Todos los seres fantásticos de grandes dimensiones, incluyendo mastodontes, mamuts, perezosos y armadillos, cuando los primeros seres humanos llegaron al continente americano hace más de 20,000 años. Durante al menos cuatro milenios muchos de estos gigantes fueron víctimas fáciles de las lanzas de nuestros antepasados, expertos cazadores que aprovecharon la inexperiencia de esos colosos con nuestra especie; una criatura relativamente pequeña y por ello poco amenazadora pero que sin embargo tenía ya mucho tiempo de ser el animal más peligroso de la Tierra.

Podemos decir que al desaparecer los grandes dinosaurios, los mamíferos sobrevivientes ocuparon el lugar predominante en la naturaleza y entre ellos se destacaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com