ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DAN LAS CARACTERISTICAS GENERALES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

AIRE

CARACTERISTICAS GENERALES

El aire es la mezcla gaseosa que forma la atmósfera terrestre. Más allá del vapor de agua que aparece en distintas proporciones, este fluido está compuesto por 78 partes de nitrógeno, 21 partes de oxígeno y una de argón y otros gases similares, junto a algunas centésimas de dióxido de carbono. La parte restante la conforman el argón, el dióxido de carbono, vapor de agua, hidrógeno, ozono, metano, monóxido de carbono, helio, neón, kriptón y xenón.

Propiedades

Según la altitud, la temperatura y la composición del aire, la atmósfera terrestre se divide en cinco capas: troposfera, estratosfera, mesosfera, lonosfera y exosfera. A mayor altitud disminuyen la presión y el peso del aire.

• Troposfera: se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altitud en las regiones tropicales con una temperatura de -79ºC y hasta unos 9 km en latitudes templadas con una temperatura de -51ºC. Es la capa en la que se encuentra el aire que respiramos, además en ella se forman las nubes y los fenómenos climáticos como los vientos y las lluvias.

• Estratosfera: se extiende entre los 9 o 16 km hasta los 50 km de altitud. La temperatura aumenta en forma directamente proporcional a la altitud. Esta capa reúne el 90% del ozono presente en la atmosfera y absorbe aproximadamente el 97% de los rayos ultravioletas.

• Mesosfera: va desde los 50 km hasta los 80 km de altitud. Se caracteriza por un marcado descenso de las temperaturas conforme aumenta la altitud, logrando alcanzar hasta -80ºC. Esta capa contiene el 0,1% de la masa total de aire y la densidad del mismo en ella es baja.

• termosfera: también llamada lonosfera, va desde los 80 km hasta aproximadamente 640 km de altitud, la temperatura aumenta conforme a la altitud, llegando incluso a los 1500ºC. En esta capa el aire es poco perceptible.

• Exosfera: es la región que hay más allá de la ionosfera y que se extiende hasta unos 960 km de altitud. Es el límite exterior de la atmosfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com