ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO SERIA EL MUNDO ACTUALSIN DINERO?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO SERIA EL MUNDO ACTUALSIN DINERO?

Las monedas que conocemos hoy en día se acuñaron en oro y plata, ahí fue donde empezó a aparecer la figura del alquimista, los cuales eran hombres que se encargaban de trabajar el m metal. Después en el siglo IX fue donde empezaron a salir las monedas de papel, en ese momento fue donde aparecieron los primeros bancos los cuales se encargaban de recibir el dinero y entregar letras de cambio.

El dinero en efectivo aparece con el fin de poder facilitar la vida comercial. A principios de los años le iban dando valor a las cosas lo que hoy en día conocemos como compras. La primera forma de pago que existió fue el treque que básicamente: entregar una cosa y recibir otra a cambio, sin que interviniera el dinero.

La primera condición que existía en el intercambio de bienes era la capacidad de producir excedentes. El excedente era una parte de la producción que no necesitaba consumir. Si una persona o sociedad dispone de excedentes puede intercambiar algo productivo lo cual posea otra persona u sociedad.

Los pagos prácticamente es un medio de cambio, por el cual es aceptado para el pago de bienes, ropa, comida, muebles, servicios y por medio de este podemos disminuir pagos o deudas.

“Al no a ver dinero en efectivo la sociedad tendría una mayor probabilidad de volver al trueque, fabricar o conseguir cosas diferentes para satisfacer todas las necesidades de los posibles proveedores para que ellos te den lo que tú necesitas”.

“Si el dinero en efectivo no existirá tal vez podría llegar a ser un gran avance para la sociedad por que podríamos llegar a ser uno de los países más desarrollados. El retiro del dinero en efectivo solo se podría llegar a hacer cuando ya no sea necesario medir el rendimiento de cada persona por que vivimos en un país donde se mide el rendimiento de cada persona por el rendimiento de su trabajo”.

Nuestra sociedad actual sin dinero (dinero en efectivo) podría tener una gran ventaja porque así se podría disminuir la delincuencia y todos los problemas que derivan de la posesión del dinero. Hoy en día vivimos en una era de la tecnología porque si no hubiera dinero en efectivo habría demasiadas formas de pago por ejemplo:(las tarjetas de crédito, aplicaciones móviles, etc.)

La desaparición del dinero en efectivo y de uso permitiría tener un mayor con trol de capital, tendría mayor seguridad para todos los usuarios, el país entero porque gracias a ello tal vez se podría ver reducida la taza del número de atracos, el cual permitiría que el sistema fuera más eficiente.

Sin embargo, todavía hay muchos lugares, empresas etc. Los cuales hacen un alto uso de dinero en efectivo. Hoy en día casi el 85% de las transacciones que hace la sociedad son realizadas en efectivo, incluso en las economías súper avanzadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com