ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CON RESIDENCIA EN TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 6

        

GUTIÉRREZ ARVIZU CARLOS FRANCISCO

VS.

MARIN GONZÁLEZ MARÍA ENOELIA

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO

                                        EXPEDIENTE:

                                        SECRETARIA:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

CON RESIDENCIA EN TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO

PRESENTE

CARLOS FRNCISCO GUTIÉRREZ ARVIZU, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, aún las de carácter personal, documentos y todo tipo de valores los estrados de este H. Juzgado, mediante lista y boletín judicial.

Autorizo en términos del artículo 1.93 y 1.94 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México a la Licenciada en Derecho ROCIO MORALES HERNÁNDEZ, con número de cédula profesional 7737844, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública; así mismo autorizo para oír y recibir notificaciones, documentos y valores a los C. C. Cervantes Sánchez JOSE GUADALUPE, REBOLLO OSORIO JONATHAN ALEJANDRO Y DIAZ REYES KAREN DANAE; ante Usted comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 4.91 del Código Civil para el Estado de México, vengo a manifestar mi voluntad de no querer continuar con el matrimonio que celebre con la C. MARIA ENOELIA MARIN GONZÁLEZ quien puede ser notificado en el domicilio ubicado en____________________________, con base a las siguientes prestaciones:

1.- La disolución del vinculo matrimonial  que actualmente nos une.

Fundo mi presente solicitud de divorcio sin causa al tenor de los siguinetes hechos y consideraciones de derechos:

Es oportuno aclarar  que anexo traslado  del escrito inicial de demanda que promovió la C. MARIA ENOELIA MARIN GONZÁLEZ reclamando una supuesta pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva a favor de ella, misma que le correspondió conocer al Juez Vigésimo Primero de lo familiar, bajo el expediente número 902/2015, secretaria B.

H E C H O S:

I.-Con fecha diecinueve de octubre del año dos mil doce el suscrito y la C. MARIA ENOELIA MARIN GONZÁLEZ contrajimos matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, hecho que se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio OFICIALIA 01, LIBRO 05, ACTA 00897 EN EL MUNICIPIO DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA mismo que es documento base de la acción.

II.- Bajo protesta de decir verdad durante este tiempo no procreamos hijos.

III.- Durante el periodo que estuvimos juntos tuvimos nuestro domicilio conyugal en_____, aclarando que fue corrido por parte de ella y su familia  ya que me agredía verbalmente, me celaba, y ya no era vida la que llevábamos por lo que la hoy demandada se molestaba sin motivo alguno y siempre me ofendía.

IV.- Acto seguido manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que los hechos narrados anteriormente son ciertos.

Para justificar mi solicitud de divorcio ofrezco de mi parte las siguientes:

P R U E B A S:

I.- LA DOCUMENTA PÚBLICA.- Consistente en copia certifica del acta de matrimonio celebrado por el suscrito y  la C. MARIA ENOELIA MARIN GONZÁLEZ de fecha diecinueve de octubre del año dos mil doce, casados bajo el régimen de separación de bienes.

Con esta prueba demuestro la unión matrimonia  que tuve con la hoy demandad.

Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la solicitud de divorcio

II.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en las copias de traslado que promovió la C. MARIA ENOELIA MARIN GONZÁLEZ reclamando una supuesta pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva a favor de ella, misma que le correspondió conocer al Juez Vigésimo Primero de lo familiar, bajo el expediente número 902/2015, secretaria B.

Con esta prueba demostraré que la hoy demandada de mala fe está solicitando una supuesta pensión alimenticia provisional y en su caso definitiva pues antes y durante el tiempo que decidimos casarnos trabajó y continua trabajando.

Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la solicitud de divorcio

III.-LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES  Y LA PRESUNCIÑON LEGAL Y HUMANA.- Consistente en todo lo actuado en el presente juicio, la cual se ofrece para todo aquello que me beneficie.

MEDIDAS PROVISIONALES:

  1. Prohibir a la C. MARIA ENOELIA MARIN GONZÁLEZ, acercarse a menos de cincuentra metros del suscrito y de mis familiares, ya que existe el temor fundado de que profiera obscenidades o bien cause algún daño en su persona o patrimonio.
  2. Decretar la disolución del vínculo matrimonial que me une con la C. MARIA ENOELIA MARIN GONZÁLEZ.

D E R E C H O:

Son aplicables al fondo del asunto los artículos 4.88, 4.89, 4.91, 4.98 y demás relativos aplicables del Código de Civil para el Estado de México.

Es aplicable al presesente procedimiento los ordinales 1.77, 1.96, 1.116, 1.192, 1.250, 2.1, 2.282, 2.284, 2.373, 2.374, 5.1 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México

Por lo anteriormente expuesto,

A USTED C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA:

PRIMERO.- Tenerme con la solicitud de divorcio en los términos de este ocurso, presentando mi propuesta de convenio que se anexa al presente escrito tener por señalado domicilio para oír y recibir notificaciones y con las copias simples que se anexan emplazar la C. MARIA ENOELIA MARIN GONZÁLEZ en el domicilio ubicado _________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com