ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE LOS INDIVIDUOS COMO SERES HUMANOS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIEL ALEJANDRO PICHARDO RAMIREZ

CUATRIMESTRE: 8° A TURNO VESPERTINO SABATINO

NOMBRE DE LA CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

NOMBRE DE LA MATERIA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

NOMBRE DE LA PROFESOR: M.F Y N JORGE SILVA ROBLES

NOMBRE DEL TRABAJO: PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA DEL D.O.


PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA DEL D.O.

VALOR TRADICIONAL

VALOR DEL D.O.

HOMBRE BÁSICAMENTE MALO

Este valor muestra que los miembros de la empresa simplemente sirven para trabajar y si no se realiza la actividad correctamente  se despide y se contrata otra persona.

 

HOMBRE ESENCIALMENTE BUENO

Indica que los miembros de la organización además de realizar el trabajo son parte importante de la organización y se le motiva de diferentes maneras para que se sienta identificado con la empresa.

EVALUACIÓN NEGATIVA DE LAS PERSONAS

Indica que solamente por tener formas de vestir o de pensar a diferentes al líder de la organización se ve al trabajador de una manera negativa ya que por la diferencia de ideales se ve de una forma negativa.

 CONCEPTO DE LOS INDIVIDUOS COMO SERES HUMANOS

Muestra que los miembros de la empresa a pesar de sus ideas y formas de vestir son iguales a cualquier otro miembro y son tomados en cuenta de igual manera.

EL HOMBRE NO PUEDE CAMBIAR

En este se observa que la idea de los empleados son limitados a solo aprender una sola cosas, la cual solo sirve para desarrollar el trabajo que se requiere.

LOS SERES HUMANOS PUEDEN CAMBIAR Y DESARROLLARSE.

Se observa que los empleados son desarrollados continuamente en diferentes operaciones y procesos lo cual los hace sentir importantes para la empresa, además de recibir diversas capacitaciones continuamente.

RESISTENCIA Y TEMOR A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES.

Las ideas aportadas por parte de los miembros nunca son tomadas en cuenta ya que las únicas ideas que importan son las de los líderes de la empresa y cualquier idea diferente a la de ellos es ignorada por completo.

APROVECHAMIENTO DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

Se muestra que las ideas y diferencias de los empleados al contrario de ser ignoradas se toman en cuenta para explotar el potencial al  máximo del empleado con el fin de buscar beneficios tanto del miembro como de la empresa.

 

 USO DE LA POSICIÓN PARA FINES DE PODER Y PRESTIGIO

Muestra que los miembros que están mas arriba en el organigrama de la organización utilizan ese poder para buscar beneficios propios y dejan de lado a las personas que están  bajo su cargo.

USO DE LA POSICIÓN PARA FINES DE LA ORGANIZACIÓN

Se observa que los miembros que están a la cabeza de la organización integran a todos los demás que están a su cargo ya que cualquier actividad que se desarrolla es importante al igual que los empleados y esto mismo hace que la posición en el organigrama solo sea parte del procedimiento y todos sean visto de la misma manera, en otras palabras todos igual por ser parte de la misma organización.

DESCONFIANZA BÁSICA EN LAS PERSONAS

 Se piensa que los empleados no son capaces de tener otras responsabilidades y esto mismo impide delegar las mismas quedando solo a unos cuantos integrantes y limita a la innovación en la empresa.

CONFIANZA BÁSICA EN LAS PERSONAS

Los líderes de la organización delegan actividades de vital importancia a los elementos que son capaces de realizar la actividad teniendo una confianza plena en ellos.

EVASIÓN A ENFRENTAR RIESGOS

Se observa que los lideres o encargados de la organización  caen en un área de confort en la cual por evitar tener pérdidas se limitan a analizar nuevas ideas que puedan beneficiar a la organización.

DISPOSICIÓN PARA ACEPTAR RIESGOS

En conjunto se analizan las posibles alternativas que se tengan para hacer crecer la organización y una vez que se realza el análisis se aplican las acciones tomando en cuenta que existe un riesgo más sin embargo todo está dentro de los límites de la empresa sin tener grandes pérdidas con el objetivo de tener más beneficios.

HINCAPIÉ FUNDAMENTAL EN LA COMPETENCIA

Muestra que los encargados de la organización constantemente ponen a prueba a sus empleados comparando el desempeño entre uno y otro buscando que cada uno de lo máximo con el fin de identificar cual es el mejor.

HINCAPIÉ PRIMORDIAL EN LA COLABORACIÓN

Se observa que la principal fuente de buenos resultados es  el trabajo en equipo, y por esto mismo se maximiza esta actividad fomentando la colaboración tanto entre diferentes áreas y entre los mismos miembros de cada departamento.

CONCEPTO DEL INDIVIDUO EN LA RELACIÓN CON SU DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

Se ve que a cada empleado se le trata de acuerdo al puesto o nivel que representa, por ejemplo a un operario se le trata de diferente manera que al personal de administración, pareciendo que son de una empresa diferente sabiendo que son la misma.

CONCEPTO DEL INDIVIDUO COMO UNA PERSONA COMPLETA

Muestra que todos los empleados llevan un trato igualitario sin importar el puesto o actividad que se realiza, en otras palabras el director de la empresa tiene un trato igual que la persona que realiza el ase de las instalaciones.

PARTICIPAR EN LA CONDUCTA DE JUEGOS

Los jefes desarrollan estrategias sin ética para lograr los objetivos realizando una serie acciones en las cuales sobresalen  por tener objetivos que benefician solo a la persona que las ejecuta  y perjudica a las personas que son involucradas.

UTILIZAR UNA CONDUCTA AUTÉNTICA

Las acciones que se realizan son informadas al 100% del personal con el fin de todos en conjunto trabajar en las estrategias planteadas por los superiores y a si mismo que cada integrante realice la parte que le corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (78.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com