ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Capital Humano


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  6.366 Palabras (26 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 26

1. INTRODUCCIÓN

1.1 CONCEPTO DEL CAPITAL HUMANO:

1.1.2 CAPITAL DE TRABAJO NEGATIVO

1.1.3 CAPITAL DE TRABAJO POSITIVO:

1.1.4 IMPORTANCIA DEL CAPITAL DE TRABAJO

2.1 FINANCIAMIENTO DEL CAPITAL DE TRABAJO.

2.1.2 POLÍTICAS PARA FINANCIAR EL ACTIVO CIRCULANTE

EJERCICIO

2.1.3 ESTRATEGIA NIVELADORA DE FINANCIAMIENTO

2.1.4 ESTRATEGIA CONSERVADORA DE FINANCIAMIENTO.

EJERCICIO

2.1.5 ESTRATEGIA MIXTA.

EJERCICIO

3.1 ADMINISTRACIÓN DE EFECTIVO

3.1.2 PRINCIPALES ACTIVOS CIRCULANTE

4.1 ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR:

4.1.2 ¿QUE REPRESENTAN LAS CUENTAS POR COBRAR?

4.1.3 CLASIFICACION

4.1.4 OBJETIVO DE LAS CUENTAS POR COBRAR:

5.1 ADMINISTRACION DE INVENTARIOS:

5.1.2 COSTOS DEL INVENTARIO

6.1 ADMINISTRACION DE CUENTAS POR PAGAR:

INTRODUCCIÓN:

El objetivo principal de este trabajo es entender en que consiste el capital humano, los diferentes tipos de vista de diferentes autores y sus definiciones según ellos.

Se explicará los dos tipos de financiamiento de capital de trabajo que existen que son a corto y largo plazo, y a su vez sus derivaciones de estas mismas. Así mismo mostraré una gráfica, donde presenta más detalladamente estas clasificaciones. Se explicarán las políticas para financiar el activo circulante, y el procedimiento para realizar la: Estrategia Niveladora, Estrategia Conservadora, y Estrategia Mixta, y al final de cada estrategia se realizará un pequeño ejercicio.

La administración del efectivo como una de las partes mas importantes de cualquier negocio, y el cual debe de ser la prioridad ya que permite a la empresa invertir, comprar de activos, mercancías, materia prima, pago de nómina, pago de pasivos. Aprenderemos a diferenciar cuales son los principales activos circulantes.

Que son las cuentas por cobrar, que representan, su clasificación, y su sub clasificación.

Aprenderemos a sacar la administración de los inventarios es un una de las herramientas más fáciles, y que tenemos que aprender a que separar el tipo o naturaleza de la empresa para saber como administrar los inventarios.

También veremos la administración de cuentas por pagar, en que consiste, y que representa.

1.1 CONCEPTO DEL CAPITAL HUMANO:

DEFINICIÓN

Desde el punto de vista contable se define como la diferencia aritmética entre el activo circulante y el pasivo circulante. Desde el punto de vista práctico, está representado por el capital necesario para iniciar operaciones, antes de recibir ingresos, luego entonces este capital deberá ser suficiente para: comprar materia prima, pagar sueldos y salarios, otorgar financiamiento a los clientes, cubrir gastos diarios, etc.

Pero así como hay que invertir en ciertos rubros, también se puede obtener crédito

a corto plazo proveniente de: proveedores, acreedores, impuestos (IVA), entre otros, los cuales representan el pasivo circulante.

Lawrence J. Gitman, propone una definición alternativa al referirse que es la parte de los activos circulantes que se financian con fondos a largo plazo, al considerar que el monto resultante de la diferencia entre activo circulante y el pasivo circulante (capital neto de trabajo) debe financiarse con fondos a largo plazo, pues este se considera como parte del activo circulante.

J. Fred Weston, explica que es la inversión que realiza la empresa en activos a corto plazo, (efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar, inventarios) teniendo siempre en cuenta que la administración del capital de trabajo determina la posición de liquidez de la empresa.

Alfonso Leopoldo Ortega Castro, nos dice que es la parte del capital o de la inversión de la empresa con la que esta realiza sus operaciones, por lo que entre menor sea, mayor será la rentabilidad de la empresa y menor será el riesgo de quiebra.

Joaquín A. Moreno Fernández, menciona que el Capital de trabajo representa el ciclo financiero a corto plazo de la empresa, que se puede definir como el tiempo promedio que transcurre entre la adquisición de materiales y servicios, su transformación, su venta y finalmente su recuperación convertida en efectivo.

El capital de trabajo (también denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotación, fondo de rotación o fondo de maniobra), que es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula restando, al total de activos de corto plazo, el total de pasivos de corto plazo.

1.1.2 CAPITAL DE TRABAJO NEGATIVO

Si el CT es negativo, habitualmente es un indicador de la necesidad urgente de aumentar el AC para poder devolver las deudas a corto plazo. Esto se puede conseguir con medidas, como vender parte del inmovilizado (activo no corriente) para conseguir disponible (activo corriente), endeudarse a largo plazo o realizar una ampliación de capital.

El capital de trabajo es la capacidad de una empresa para desarrollar sus actividades de manera normal en el corto plazo. Puede calcularse como el excedente de los activos sobre los pasivos de corto plazo.

El capital de trabajo permite medir el equilibrio patrimonial de la compañía. Se trata de una herramienta muy importante para el análisis interno de la empresa, ya que refleja una relación muy estrecha con las operaciones diarias del negocio.

1.1.3 CAPITAL DE TRABAJO POSITIVO:

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com