ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres Humano Y Su Concepto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

1. Expresa tu concepto de ser humano.

Es uno de los seres más importantes del planeta, creador de todas las maravillas que el mismo ser humano ha obtenido para sus necesidades entre otras cosas.

El ser humano es el único ser que a podido saber sobrevivir por si mismo frente a todo problema en general y apto para resolver todo tipo de sircunstancias.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

Mi opinión acerca de la naturaleza del ser humano es que los seres humanos son tan complejos que es prácticamente es imposible que existan dos individuos exactamente iguales en todas sus características. Cada persona es única e irrepetible, difiere de los demás en los detalles concretos, en las particularidades individuales, en sus circunstancias materiales, pero todo ser humano tiene una naturaleza universal característica, una esencia común distinguible, una forma abstracta que puede ser captada por la observación y la razón.

Por que esta es una cualidad que a nosotros los seres humanos nos hacen muy capaces de manipular y crear cosas que solo se han hecho por el ser humano.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de como se manifiestan.

Dignidad: es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte.

Identidad: es la personalidad y los hechos propios de una persona.

Igualdad: es la equivalencia, correspondencia o conformidad entre dos elementos o cosas.

Libertad: es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.

Ejemplo de como se manifiestan.

El ser humano es una realidad compleja, que se manifiesta en diversas dualidades.

El ser humano es una realidad compleja, que se manifiesta en diversas dualidades como son el cuerpo y el alma, la voluntad y la inteligencia, la interioridad y la exterioridad, el sujeto y el objeto, el individuo y la sociedad. Sin embargo, la vida del hombre es una tarea personal a realizar, que tiene su origen tanto en la generación de los padres, tanto en la acción creadora de su alma individual por parte de Dios, convirtiéndose en co-causas de un único principio de la persona.

Las diversas ciencias al tratar sobre los seres humanos solo abarcan un aspecto de su compleja realidad que le rebasa, cada una es verdadera, pero insuficiente para explicar lo que es la persona humana a la que no se le puede reducir solo a alguno de esos aspectos, ya sea físico, emocional o espiritual.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com