ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En La Tierra


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

La vida en la Tierra.

En nuestro planeta existe gran diversidad de seres vivos que se encuentran relacionados entre sí y con el medio ambiente que los rodea, a esta relación se le llama Ecosistema.

La palabra ecosistema se divide en dos partes, en Eco y sistema . ¨Eco¨se relaciona con el medio ambiente o los alrededores donde vive una persona o un organismo,etc. ¨Sistema¨es un conjunto de partes conectadas que funcionan juntas.

Hay varias poblaciones diferentes dentro de cada ecosistema.Una poblacion es un grupo de organismos de la misma clase que vive en el mismo lugar al mismo tiempo.

Cada poblacion de un ecosistema tiene un area especifica donde vive.El lugar donde vive una poblacion se le llama hábitat.Los habitats proven las cosa que un organismo necesita para vivir.

Los biomas son areas que tienen un clima y tipo de terreno similares,el bosque es uno de ellos.

Las interacciones de los seres vivo.

Nosotros tenemos energía y la necesitamos en nuestro cuerpo porque sin ella no podríamos hacer actividades como: jugar futbol, caminar, ver televisión, dormir, respirar, etc. Esta energía empieza con la comida es por eso que estamos relacionados directamente con ella porque de no alimentarnos no obtendríamos la energía que necesitamos para vivir.

Las plantas necesitan energía pero no comen para obtenerla, ellas obtienen su alimento por medio de un proceso llamado fotosíntesis por medio del cual obtienen la glucosa necesaria para su subsistencia.

La depredación es cuando una especie mata a otra para comérsela por ejemplo cuando una víbora caza a un ratón para alimentarse.

Otro tipo de interaccion es la competencia.La competencia ocurre cuando dos especies diferentes tratan de usar el mismo recurso es decir que se benefician de él.

Tambien hay otro tipo de depredacion entre las especies y se llama simbiosis. La simbiosis es cuando dos especies tienen una relación en la que por lo menos una especie se beneficia.

La cadena alimenticia señala las relaciones alimenticias entre productores, consumidores y descomponedores. Es decir, la cadena refleja quién se come a quien.

Los productores son las plantas puesto que ellas producen su propio alimento.

Los consumidores son aquellos que se alimentan de otro ser vivo y pueden ser consumidores primarios o hervíboros, que se alimentan de las plantas; consumidores secundarios o carnívoros primarios que se alimentan de los consumidores primarios y los consumidores terciarios o carnívoros secundarios que se alimentan de los consumidores secundarios.

Los descomponedores son los microorganismos como hongos y las bacterias que son como su nombre lo indica quienes descomponen los restos para reintegrarlos al suelo y al medio ambiente.

Responder a cambios.

Aunque los seres vivos podríamos tener ciertas semejanzas como el crecer, alimentarnos, reproducirnos, etc. obviamente somos diferentes según la especie a la que pertenecemos. A las diferencias que tienen los individuos de la misma especie se les llama variaciones.

Los seres vivos han cambiado durante el transcurso del tiempo y un científico llamado Charles Darwin propusó la Teoría de la Evolución en base a lo que él llamó la selección natural con la cual trata de explicar como cambian las poblaciones de una misma especie.

La seleccion natural es un proceso mediante el cual los seres vivos mejor capacitados geneticamente se adaptan a su entorno en el que están viviendo mientras las que no van desapareciendo. Los genes son los que les dan características particulares a cada ser vivo y provienen de los padres que los engendran o procrean.

Los individuos que tienen rasgos que les ayudan a sobrevivir tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com