ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUYAMOS UN ROBOT


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

“CONSTRUYAMOS UN ROBOT”

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

*Desarrollo Personal y Social.-Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros.

Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeros. (Identidad Personal y autonomía).

*Lenguaje y Comunicación.-Utiliza el lenguaje para regular sus conducta en distintos tipos de interacción con los demás.

Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. (Lenguaje Oral).

*Pensamiento Matemático.-Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta. (Número).

*Exploración y Conocimiento del Mundo.-Participa en la conservación del medio natural y propone medidas para su preservación. (El Mundo Natural).

*Expresión y Apreciación Artísticas.-Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del canto y la música. (Expresión corporal y apreciación de la danza).

*Desarrollo Físico y Salud.-Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas. (Coordinación, Fuerza y Equilibrio).

PROPÓSITOS: Que los niños se apoyen entre sí, atiendan a sugerencias y muestren perseverancia en las acciones que lo requieran; que escuchen cuentos y expresen su sentir; que recopilen datos e información de objetos, que organicen y registren información en tablas, que este consiente de la importancia del reciclaje en nuestro entorno para cuidar el planeta; que los niños expresen por medio de la expresión corporal el movimiento de un robot y que elija y use los objetos adecuados para realizar la tarea que se le asigne.

RECURSOS: Cuento, cajas de cartón, latas, pegamento, aluminio, grabadora, CD, plásticos, contenedores.

*Comenzaremos cuestionando ¿Recuerdan lo que hicimos ayer? (Hablaremos de los robot). ¿Sabes hacer uno?, ¿Quieres realizar uno? ¿De qué materiales los podríamos realizar? ¿Por qué con esos materiales? ¿Son materiales reciclables? ¿Qué es un material reciclable? ¿Por qué? ¿Podemos clasificarlos? ¿De qué manera? ¿Qué materiales tenemos para la elaboración de nuestro robot? ¿Los contamos?

*En unos contenedores reciclaremos y clasificaremos la basura (cartón, papel, aluminio, etc.) después registraremos en una grafica que previamente se realizó cuantas cosas de cada material hay.

¿Completaremos para realizar nuestro robot? ¿Cómo será nuestro robot? Bueno, educado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com