ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robot


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

wEn el año 2035, los robots son un ítem que usamos todos los días y en quienes confiamos, excepto un detective paranoico, (Smith) investigando lo que solo él cree que es un crimen perpetrado por un robot. El caso lo lleva a descubrir algo aun peor que amenaza la raza humana. Will Smith protagoniza este thriller de acción inspirado en la clásica colección de relatos cortos de Isaac Asimov, y llevado al cine por el dinámico y visionario director Alex Proyas (Dark City, El Cuervo). En el año 2035, los robots son un elemento más de la casa y todo el mundo confía en ellos, salvo uno, un detective medio paranoico (Smith) que está investigando lo que él solo cree que es un crimen perpetrado por un robot. El caso le lleva a descubrir una amenaza mucho más alarmante para la raza humana. En, YO, ROBOT se emplean las más modernas y espectaculares técnicas de efectos visuales para dar vida al mundo de los robots.

argumento

En el argumento de "Yo, Robot" habrá de proponer en una instancia inicial desvelar el misterio que se entremete mas allá de una paradoja impuesta por el destino, en el cual todas las certidumbres quedaron en el pasado y se manifiestan en el presente como piezas a descubrir. "Yo, Robot" plantea una cuidadosa intriga generada por un científico catalogado como padre de la Robótica (James Cromwell), quien momentos antes de su muerte dejó una serie de pistas a nombre del detective Del Spooner. Entre la serie de pistas se encuentra un libro de Hansell y Gretell. La fortuita inclusión del libro de los hermanos Grimm, es una más que notable referencia literaria que actúa como una simetría ideológica. Por consiguiente que el trinomio de protagonistas compuesto por el detective Spooner, la Dra. Calvin y el amable robot Sonny deben desvelar los indicios que ocultan algo más grande que los motivos por los cuales el científico podría haber sido asesinado.

Pieza clave e integral para este misterio es la inclusión del detective Del Spooner (un memorable Will Smith), un sujeto que se aferrará a las características típicas de los iconos del género negro, pero con un toque de ácido e irónico sentido del humor. El detective denota una peculiar fobia a la sofisticada tecnología y a los robots, por lo que sospecha de Sonny, un robot más que complejo que se interesa por las emociones humanas y que opera por libre albedrío de su inteligencia artificial. El simpático Sonny es la última invención del difunto genio.

Sonny por tanto es el verdadero eje y protagonista del film, siendo el personaje en el cual recae la columna argumental del relato. Una certera definición para Sonny lo caracterizaría como "más humano que los humanos", siendo una máquina que se demuestra contemplativo hacia las características indescifrables de las emociones de la condición humana. Es esta sensibilidad del estudio propio de las emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com