ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL 2. ANATOMOFISIOLOGIA HUMANA Y PRIMEROS AUXILIOS.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

        

CONTROL 2

Claudia Carvajal Vasconcello

ANATOMOFISIOLOGIA HUMANA Y PRIMEROS AUXILIOS

Instituto IACC

28 de agosto 2016

Introducción

El cuerpo humano no es tan solo huesos y órganos internos, sino también está conformado por el sistema muscular el que permite a este poder moverse, darle estabilidad y forma, y por sobre todo entregar a través de sus capas la protección necesaria que nuestros órganos internos requieren para su perfecto funcionamiento.

En esta etapa veremos la importancia del sistema muscular, sus funciones y su importancia para el desarrollo completo del cuerpo humano.

Desarrollo8

SISTEMA MUSCULAR DEL CUERPO HUMANO.

Definición

El sistema muscular es el conjunto de órganos que forman parte de un organismo. Teniendo funciones como la locomoción (lo que nos permite movernos), estabilidad (lo que nos permite mantenernos rectos), Mímica (demostrar sentimientos a través de las facciones de la cara por ejemplo), postura (erguides a nuestro cuerpo humano a través de los músculos y complementado con nuestro sistema óseo.), forma ( da estructura al cuerpo humano), producción de calor y protección de los órganos Internos.

Importancia

El sistema muscular es el que permite dar movilidad al cuerpo humano en general. Sin el sistema muscular todas las otras funciones esenciales no serían capaces dé ocurrir, permite transformar, convertir la energía química en otras como lo son la mecánica, térmica y eléctrica.

Mencione 5 músculos y la función de cada uno

1.-Musculo de cabeza y cuello

Encargados de dar la capacidad de realizar expresiones faciales a través de los sentimientos, estos nos permiten masticar los alimentos, dar movilidad a la cabeza en diferentes direcciones y como principal función dar apoyo a los órganos de los sentidos, olfato, visión, escuchar, degustar.

2.-Musculos masticadores

Principal función masticar los alimentos a digerir a cargo del musculo masetero, este es el encargado además de permitir cerrar la boca y además permite en conjunto con el musculo temporal la acción de soplar.

3.-Musculos del cuello

Encargado de la movilidad de la cabeza la columna cervical y al hueso hioides, además son los encargados de mantener erguida la cabeza  

4.-Musculos del tórax y abdomen

Encargados de fomentar el movimiento,  son los que interfieren y  ayudan con la respiración y la movilidad de la columna vertebral. Entre ellos se encuentra el diafragma protagonista de la respiración abdominal y de la respiración torácica.

Además de los músculos que funcionan en razón contraria a la función del diafragma, aprisionando las costillas hacia debajo por la acción de este, lo que ayuda a expulsar el aire de los pulmones, estos se les denominan oblicuos.

5.-Musculos de la espalda

Músculos que permiten movilidad total a la espalda y son los que consientes a  realizar movimientos a todo el cuerpo quitándole la categoría de estático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (375.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com