ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomofisiologia humana y primeros auxilios control 6..


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: Sistema digestivo.

OBJETIVO DEL CONTROL: Analizar el sistema digestivo y sus funciones.

RECURSOS NECESARIOS: Contenidos de la semana 6.

INSTRUCCIONES: De acuerdo con los contenidos estudiados esta semana y una breve investigación en Internet, realice un informe en el que:

1. Explique las características del sistema digestivo.

2. Indique los componentes de este sistema y la función que cada uno cumple en el organismo.

3. Analice la funcionalidad del sistema digestivo y cómo esta se puede ver afectada por condiciones laborales.

Desarrollo

1. Explique las características del sistema digestivo.

El sistema digestivo tiene 3 funciones principales que son:

Ingerir los alimentos, desdoblarlos Para que los nutrientes puedan ser absorbidos e eliminar lo que no se puede digerir.

Ingestión: La digestión mecánica es la masticación de los alimentos para molerlos o triturarlos para convertirlos en trozos más pequeños. También incluye la acción de los músculos lisos del estómago y el intestino delgado que se encargan de mesclar los alimentos, después una enzima digestiva en la saliva empieza a desdoblar los carbohidratos.

La digestión química es la acción de las enzimas para desintegrar grandes moléculas en pequeñas para que puedan ser absorbidas por las células, La amilasa es una enzima que se encuentra en la saliva, inicia el proceso de digestión química al desintegrar los almidones en azucares.

Esófago: Cuando la lengua empuja los alimentos hasta el fondo de la cavidad bucal, estimula el reflejo de tragar. Los movimientos de la lengua forman los alimentos para que lleguen a la parte superior del esófago. El esófago es un tubo muscular que conecta la faringe o garganta con el estómago. La pared del esófago está cubierta con músculos lisos que se contraen rítmicamente para mover los alimentos a través de un proceso digestivo que se llama peristaltismo, los movimientos continúan por todo el tracto digestivo.

Estomago: cuando el alimento sale del esófago, atraviesa un musculo circular llamado esfínter y llega al estómago. El esfínter entra y el esófago y estomago es el esfínter cardiaco. Las paredes del estómago están compuestas por tres capas superpuestas de músculos, involucradas en digestión mecánica. Estos músculos al contraerse, ayudan aún más a desdoblar los alimentos y los mesclan con las secreciones de las glándulas que revisten las paredes internas del estómago.

Intestino delgado.

El intestino delgado mide aproximadamente 7 metros de longitud y es la parte más larga del tracto digestivo. Se le llama delgado porque tiene un diámetro de 2,5 centímetros, en comparación a los 6,5 de espesor que tiene el intestino grueso. Los músculos lisos de las paredes del intestino delgado, continúan el proceso de digestión mecánica y siguen empujando el alimento por el tracto digestivo. Peristaltismo: la terminación de la digestión química en el interior del intestino delgado depende de 3 órganos: el Páncreas, el hígado y la vesícula biliar. El páncreas cumple dos funciones principales. La producción de enzimas que digiere carbohidratos, proteínas y grasas en la producción de hormonas.

EL hígado es el órgano interno más grande en el cuerpo y produce la bilis que es una sustancia que ayuda a disolver las grasas.

Intestino grueso: es la porción final del tracto digestivo mide 1,5 metro de largo e incluye el colon y el recto y una pequeña extensión, con forma de saco llamada apéndice. El apéndice no tiene una función conocida, pero se puede inflamar y producir apendicitis.

Una función primaria del colon es absorber el agua del quimo. Los materiales no digeribles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com