ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LA INFECCION EN EL MEDIO HOSPITALARIO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA UNO

1. . Son todos los microorganismos peligrosos para la persona?

Los microrganismos no son peligros para las personas por su función biológica, a acepción de algunas enfermedades como la salmonella, cándida, leptospira. En fin son algunas q son dañinas para nuestra salud y hay otras q ayudan a mejorar nuestro entorno o medio ambiente.

2. Consulte algunos microrganismos que presten beneficios para el hombre y en que campo.

Los beneficios que prestan los microorganismos al hombre son varios y de distintas características, como por ejemplo, en el mantenimiento del buen estado de salud del organismo (flora intestinal normal).

En la intervención de la elaboración de algunos alimentos (levadura de cerveza en la elaboración del pan y algunos derivados, prebióticos y prebióticos, lactobacilluus presentes en el yogurt, etc. ) y otras como los fermentos, que intervienen en el desarrollo de la cadena alimenticia, ya que provocan putrefacciones, es decir descomposición de la materia orgánica....y estos últimos, actúan de la siguiente forma, los vegetales y animales muertos sirven de alimento a millones de bacterias que originan la putrefacción y desintegración de la materia orgánica, transformándola en nitratos que fertilizan el suelo y son absorbidos por las plantas, que a su vez sirven de alimentos a animales y a las personas.

3. Que condiciones requieren las bacterias para su crecimiento

Las bacterias requieren para su crecimiento, las condiciones óptimas de temperatura, humedad, pH, cantidad de nutrientes, etc. aunque también pueden persistir aun en condiciones extremas, haciéndose resistentes al medio agresivo, y luego, reanudar su crecimiento cuando las condiciones se hacen favorables para su desarrollo.

4. Es importante conocer las formas de las bacterias? Por qué?

Porque es una forma de clasificación: alargadas (bacilos), esféricas (cocos), en espiral (espirilos) y de esa manera las puedes reconocer, junto con la coloración y las pruebas bioquímicas.

La forma de las bacterias es importante porque te orienta sobre qué tipo de bacteria se encuentra en una infección.

Se puede conocer su sensibilidad a los distintos tipos de antimicrobianos y así, poder destruirlos para curar la enfermedad que producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com