ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMOS – HISTORIAS DE VIAJEROS


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

COSMOS – HISTORIAS DE VIAJEROS

Este capítulo mencionan varias cosas que fueron bastante importantes, hasta la fecha este tipo de descubrimientos han colaborado para poder aclarar cualquier pregunta. También se habla de que los astrónomos y los navegantes necesitaban como una tipo “guía” para ubicarse y se empezaron a dibujar algunos esquemas sobre el universo.

Huygens nació en el seno de una importante familia holandesa. Su padre, el diplomático Constantijn Huygens, le proporcionó una excelente educación y lo introdujo en los círculos intelectuales de la época. Aficionado a la astronomía desde pequeño, pronto aprendió a tallar lentes (especialidad de Holanda desde la invención del telescopio, hacia el año 1608) y junto a su hermano llegó a construir varios telescopios de gran calidad. Por el método de ensayo y error comprobaron que los objetivos de gran longitud focal proporcionaban mejores imágenes, de manera que se dedicó a construir instrumentos de focales cada vez mayores: elaboró un sistema especial para tallar este tipo de lentes, siendo ayudado por su amigo el filósofo Spinoza, pulidor de lentes de profesión. El éxito obtenido animó a Johannes Hevelius a fabricarse él mismo sus telescopios. En 1655 terminó un telescopio de gran calidad: apenas tenía 5 cm de diámetro aunque medía más de tres metros y medio de longitud, lo que le permitía obtener unos cincuenta aumentos: con este aparato vio que en torno al planeta Saturno existía un anillo.

otro tema del que se habla es del Voyager, La sonda fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, un defecto de quemado de combustible de la segunda fase del cohete hizo, en principio, temer a los técnicos que la sonda no llegase a Júpiter. Sin embargo, la fase superior Centauro permitió compensar este defecto. A pesar de haber sido lanzada después de su gemela Voyager 2, la Voyager 1 siguió una trayectoria más rápida, por lo que llegó antes a Júpiter.

Como conclusión hay que decir que es muy impresionante lo que el hombre ha hecho por descubrir lo que hay a fuera de este mundo, con la tecnología que ha desarrollado y haciendo cosas que no se creían descubrir, pero ojala halla más descubrimientos y cosas que hagan mejorar al hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com