ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.“CREACIÓN DE UN MOSAICO A TRAVÉS DE FOTOS DE CONTACTO”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Informes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA.

                          Unidad Zacatenco.

Academia de Ingeniería Vías Terrestres

Asignatura: Geomática

-PRÁCTICA 1-

“CREACIÓN DE UN MOSAICO A TRAVÉS DE FOTOS DE CONTACTO”

Alumnos:

  • Barragán Álvarez José Alberto
  • Guerrero Ocampo Christian Raúl
  • Salazar Hernández Mari Carmen

Grupo:

4CM16

FECHA: 09/ 03/ 16                                                                 Profesor:

Sastre Marmolejo Alejandro


INTRODUCCIÓN

La fotogrametría es una técnica para determinar las propiedades geométricas de los objetos y las situaciones espaciales a partir de imágenes fotográficas. Puede ser de corto o largo alcance.

La palabra fotogrametría deriva del vocablo "fotograma" (de "phos", "photós", luz, y "gramma", trazado, dibujo), como algo listo, disponible (una foto), y "metrón", medir.

Por lo que resulta que el concepto de fotogrametría es: "medir sobre fotos". Si trabajamos con una foto podemos obtener información en primera instancia de la geometría del objeto, es decir, información bidimensional. Si trabajamos con dos fotos, en la zona común a éstas (zona de solape), podremos tener visión estereoscópica; o dicho de otro modo, información tridimensional.

Básicamente, es una técnica de medición de coordenadas 3D, también llamada captura de movimiento, que utiliza fotografías u otros sistemas de percepción remota junto con puntos de referencia topográficos sobre el terreno, como medio fundamental para la medición.

Basados en esta técnica, lo que se realizara en esta práctica, es que a través de fotografías de contacto realizaremos líneas de vuelo uniendo unas con otras, hasta crear un mosaico.

OBJETIVOS

-Identificar las características de una foto de contacto

-Crear líneas de vuelo a través de fotos de contacto

-Armar un mosaico con las líneas de contacto

-Identificar las características de la zona vista a través del mosaico.

CONCLUSIÓN

En esta primera práctica conocimos como es que trabaja la fotogrametría, cuales es su elemento básico para funcionar el cuál es las fotos de contacto , estas fotos de contacto son tomadas en su mayoría desde avionetas con cámaras especiales que a través de una línea de vuelo en cierta dirección , esta línea de vuelo se puede indicar mediante una flecha                      con una anotación que puede ser (1-2), la primera indica el número de foto y la segunda la línea de vuelo, una línea de vuelo es una forma de indicar la direcciones y numero de vuelo en que se toman las fotos, cuando esta se repite quiere decir que las fotos no fueron del todo correctas por lo cual se volvió a hacer, después vimos cómo hay que superponer las fotos una tras otra hasta armar las líneas, estas tienen que estas superpuestas más o menos  al 50%, todas las fotos estuvieron dentro de ese rango, pero a la hora de armar el mosaico el rango debería de ser del 30% pero, al superponer las líneas de vuelo estas tuvieron un error más grande al redor de un 50% , lo cual nos indicó que las fotos no estaban del todo bien, pero de igual manera el mosaico se formó, lo que nos permito identificar las características de la zona a analizar, así como su tipo de suelo, clases de vías de comunicación, etc; también con esto se analiza que también estuvo el vuelo , generando una descripción del vuelo con la forma en que se unen las fotos, que en general  no fue correcta.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (189.4 Kb)   docx (424 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com