ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMINALISTICA GUIA


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 6

1.-DIGA QUE ES UN ATROPELLO Y CUALES SON SUS FASES.

Es un hecho de tránsito terrestre en el que se encuentran involucrados un vehículo o varios y uno o varios peatones, sus fases son: IMPACTO O CHOQUE, PROYECCION, CAIDA, ARRASTRAMIENTO Y APLASTAMIENTO.

2.- CUALES SON LAS FASES DEL ATROPELLO COMPLETO.

IMPACTO O CHOQUE, PROYECCION, CAIDA Y ARRASTRAMIENTO Y APLASTAMIENTO.

3.- EXPLIQUE LA FASE DEL ARRASTRE.

Es la fase cuando alguna región anatómica del peatón se atora con alguna parte del vehículo en la parte baja.

4.- EXPLIQUE QUE ES LA PRUEBA DE WALKER Y EXPLIQUE SU PROCEDIMIENTO.

Determina la distancia realizada del disparo en prendas y se realiza colocando por debajo del orificio de la prenda un papel fotográfico , encima del orificio una gasa, encima de esta papel bond y posteriormente aplicar calor plancha), se presentarán puntos de color rojo-violáceo tiene que haber tres puntos de maculación para que se considere positiva.

5.- QUE ES LA PRUEBA DE HARRISON GILRAY Y EXPLIQUE SU PROCEDIMIENTO.

Se basa en la detección de residuos de Rodizonato de Sodio, se realiza Es realizada en la región de la mano, dorso y canto en las 2/5 partes para determinar derivados nitrados de la pólvora debido al cono de deflagración, mediante la limpieza de la zona anatómica con una tela libre de apresto y ac. Nítrico al 2% , y será en dorso de palma derecha, palma de mano derecha y lo mismo en la mano izquierda.

6.- EXPLIQUE COMO SE DIVIDE LA BALISTICA PARA SU MEJOR ESTUDIO Y EFECTOS.

BALISTICA INTERIOR.- Se ocupa del estudio de todos los fenómenos que ocurren en el arma a partir del momento en que la guja percutora golpea el fulminante del cartucho hasta que el proyectil sale por la boca de fuego del cañón.

BALISTICA EXTERIOR.- Estudia los fenómenos que ocurren al proyectil desde el momento en que sale del arma hasta que da en el blanco.

DE EFECTOS.- Estudia los daños producidos por el proyectil sobre el objeto apuntado y otro que el azar determine.

7.- EXPLIQUE QUE ES UN CARTUCHO, UNA BALA Y CASQUILLO.

CARTUCHO.- Es la pieza completa con que se abastece y cargan las armas de fuego lo conforman el casquillo nominal.

BALA.- Parte metálica del cartucho que tiene núcleo de plomo que se puede encontrar encamisada total o parcialmente y que esta destinada a ser lanzada violentamente.

CASQUILLO.- Es el contenedor de la carga explosiva sin la bala misma y cuya base oculote presenta el calibre nominal.

8.- EXPLIQUE QUE ES LA DACTILOSCOPIA Y CUALES SON SUS PRINCIPALES RECTORES.

Es la ciencia que se propone identificar a las personas consideradas por medio de la impresión física de los dibujos formados por las crestar pupilares de las yemas de los dedos de las manos. Rectores: PERENNIDAD, INMUTABILIDAD, DIVERSIDAD, CLASIFICABILIDAD.

9.- EXPLIQUE QUE ESTABLECE EL PRINCIPIO DE PERENNIDAD.

Reconoce que el ser humano desde los 6 meses de vida intrauterina ya ha conformado sus dactilogramas, mismos que permanecen hasta la putrefacción.

10.- QUE ES EL RAYADO EN LAS ARMAS DE FUEGO Y PORQUE SE DICE QUE ES UNICO.-

Toda arma en el interior de su cañón presenta estrías que van a permitir que el proyectil adopte en su paso un movimiento giroscópico sobre su eje. No existen dos armas que puedan dejar iguales características.

1.-AUXILIARES DE LA CRIMINALISTICA.

Dactiloscopia, genética, patología, odontología, psicología, fotografía, medicina y balística, todas ellas forenses.

ODONTOLOGIA FORENSE.

IDENTIDAD.- Conjunto de características Adquiridas fenotipos, genotipos que individualizan a una persona haciéndola igual asi misma y diferente de los demás.

IDENTIFICACION.- Conjunto de procedimientos mediante los cuales se analizan y se agrupan las características de un sujeto.

SISTEMAS DE IDENTIFICACION.- Metricos, dermopapiloscopicos, estomatológicos, química, fotografías, plásticas, radiológicas.

2.- DACTILOSCOPIA.- Es la ciencia que se propone identificar a las personas consideradas por medio de la impresión física de los dibujos formados por las crestas pupilares en las yemas de los dedos de las manos.

3- FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE IDENTIFICACION.

PERENNIDAD.-Reconoce que el ser humano desde los 6 meses de vida intrauterina ya ha conformado sus dactilogramas.

INMUTABILIDAD.- Nos concluye que estos dactilogramas solo participan en el desarrollo general del cuerpo humano sin alterar su ya manifiesta estructura.

DIVERSIDAD.- Nos permite individualizar el dactilograma por su gran riqueza en minucias que la hacen única cada datilograma es único.

CLASIFICABILIDAD.- Nos permite formar archivos de base y consulta.

4.-ODONTOLOGIA FORENSE.

Es una especialidad de la odontología la cual a través del trabajo clínico, técnico y científico interdisciplinario junto con las demás ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com