ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISTALERÍA DE LABORATORIO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

“CRISTALERIA DE LABORATORIO”

Equipos De Medición:

PIPETA GOTERO: Este es una pipeta hecha de vidrio que tiene por función trasvasar pequeñas cantidades de líquido, de un recipiente a otro, cuando no es necesario realizar mediciones. Su función es la misma que la de un gotero.

PIPETA GRADUADA: medir un volumen exacto de líquido, con bastante precisión, y trasvasarlo de un recipiente a otro.

PICNÓMETRO: También se le llama botella de densidad relativa, pues se usa para calcular la densidad de un líquido.

AERÓMETRO: Este es un instrumento que se utiliza para la medición de la densidad relativa de un líquido.

PROBETA GRADUADA: Este contenedor sirve para medir volúmenes de líquidos.

TERMÓMETRO: Es un instrumento fabricado de vidrio, con escalas, que sirve para medir temperaturas. Estos pueden medir las temperaturas en °K, °C, °F y °R. Hay distintos tipos de termómetros, algunos son de inmersión total, parcial o ajustable.

Equipo De Calefacción Y Contención:

BALÓN VOLUMÉTRICO (MATRAZ AFORADO): Este contenedor, sirve para contener alguna solución, pero solo de determinado volumen.

BALÓN DE DESTILACIÓN: Este sirve para calentar líquidos, cuyos vapores deben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral. Es utilizado para procesos como la destilación.

CRISTALIZADOR: Es utilizado en la evaporación de sustancias.

ERLENMEYER (MATRAZ): Es un contenedor similar al balón cuya función es calentar líquidos cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de calor.

REFRIGERANTE: Esta es una pieza que se utiliza para el proceso de destilación, se utiliza para condensar los vapores de el o los líquidos que intervienen en la destilación.

SOXHLET: Este funciona como un cilindro de vidrio, vertical de aproximadamente un pie de alto y una pulgada y media de diámetro. La columna está dividida en una cámara superior e inferior. La superior o cámara de muestra sostiene un sólido o polvo del cual se extraerán químicos. La cámara de solvente, exactamente abajo, contiene una reserva de solvente orgánico, ether o alcohol. Dos tubos vacíos, o brazos corren a lo largo, a un lado de la columna para conectar las dos cámaras. El brazo de vapor, corre en línea recta desde la parte superior de la cámara del solvente a la parte superior de la cámara del sólido. El oro brazo, el retorno de solvente, describe dos U sobre puestas, que llevan desde la cámara de la muestra el solvente hasta la cámara de solvente. El soxhlet funciona cíclicamente, para extraer las concentraciones necesarias, de algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com