ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristaleria Y Equipo De Laboratorio.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  2.861 Visitas

Página 1 de 5

Cristalería y Equipo del Laboratorio de Química

Equipo de medición

Nombre Función Imagen

Balanza analítica eléctrica de un solo platillo Sirve para medir masa, esta balanza funciona digitalmente. Cuando se coloca alguna materia sobre su plato de medición, esta despliega en una pantalla electrónica la masa de dicha materia.

Balanza de triple brazo y un platillo Esta balanza consiste en un platillo, donde se miden las masas de los sólidos. Esta consiste en la comparación en una masa ya establecida en el brazo, que desliza sobre una barra con las medidas de masa pertinentes. Al quedar balanceado el sistema, se puede ver la masa del objeto en el punto que se marca en el brazo de la balanza.

Balanza analítica de doble platillo Esta sirve para comparar masas, y consiste en una balanza común con dos platillos para la comparación de masas.

Bureta La bureta es utilizada para medir el volumen de una solución que reacciona con un volumen conocido de otra solución. Ahora con los avances de la tecnología se han desarrollado buretas electrónicas, como la que se muestra e la imagen.

Papel de pH medir el pH. Conocer la acidez de una solución.

Phmetro Este es un aparato digital diseñado para medir el pH de una solución.

Pipeta gotero Este es una pipeta hecha de vidrio que tiene por función trasvasar pequeñas cantidades de líquido, de un recipiente a otro, cuando no es necesario realizar mediciones. Su función es la misma que la de un gotero.

Pipeta graduada medir un volumen exacto de líquido, con bastante precisión, y trasvasarlo de un recipiente a otro.

Picnómetro También se le llama botella de densidad relativa, pues se usa para calcular la densidad de un líquido.

Aerómetro Este es un instrumento que se utiliza para la medición de la densidad relativa de un líquido.

Probeta graduada Este contenedor sirve para medir volúmenes de líquidos.

Termómetro

Es un instrumento fabricado de vidrio, con escalas, que sirve para medir temperaturas. Estos pueden medir las temperaturas en °K, °C, °F y °R. Hay distintos tipos de termómetros, algunos son de inmersión total, parcial o ajustable.

Equipos de calefacción y contención:

Nombre

Función Imagen

Balón volumétrico (matraz aforado) Este contenedor, sirve para contener alguna solución, pero solo de determinado volumen.

Balón de destilación Este sirve para calentar líquidos, cuyos vapores deben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral. Es utilizado para procesos como la destilación.

Cápsula de porcelana Sirve para calentar o fundir sustancias sólidas o evaporar líquidos.

Cristalizador Es utilizado en la evaporación de sustancias.

Erlenmeyer (Matraz) Es un contenedor similar al balón cuya función es calentar líquidos cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de calor.

Espátula de combustión un extremo se utiliza para retirar pequeñas cantidades de sustancia y depositarla en otro recipiente; el otro extremo para calentar pequeñas cantidades de sustancia.

Estufa eléctrica

Esta también es llamada mufla y se utiliza, para secado de sustancias y esterilización. Alcanza temperaturas entre 250 y 300º C.

Mechero de alcohol

Es una fuente de calor, de baja intensidad, que funciona con alcohol etílico. Como un accesorio de seguridad se utiliza una pieza que en caso de accidente, cubre la entrada de oxígeno, de manera que el fuego se sofoca.

Mechero de BUNSEN

Este consiste en un mechero, es decir una regulación del gas para que al reaccionar con el oxígeno del aire y una fuente de ignición, inicien una reacción exotérmica para que así funcione como una fuente de calor.

Refrigerante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com