ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Reporte de cristaleria de laboratorio


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

En la práctica #1 determinamos y examinamos las distintos tipos de mezclas que existen, entre ellas sobre salen o destacan 2 en particular.

Se determinaron algunas sustancias o mezclas homogéneas y heterogéneas, se realizaron 6 mezclas; cada una respectivamente en un distinto recipiente para estudiar el comportamiento individual de cada mezcla, siguiendo los lineamientos respectivos, introducción cierta cantidad sugeridas en cada tubo de ensayo, posterior a eso procedimos a introducir en cada tubo un elemento distinto a utilizar, los cuales fueron: Cloruro de sodio (NaCl) o sal común, carbonato de calcio (CaCO3), etanol (C2H6O), Gasolina y granito; cada elemento tuvo su proceso de pesado antes de ser mezclado.

Luego así después de haber realizado ya las mezclas de cada elementos con el H2O en sus respectivos tubos de ensayo, sellamos cada recipiente y los agitamos para que los elementos pudiesen mezclarse uniformemente, dejamos reposar cada tubo por un pequeño periodo de 5 min para así poder estudiar los comportamientos de dichas sustancias ante, durante y después de su proceso de mezcla, esto con el fin de poder determinar el tipo de mezcla que daría como resultado cada una, ya sean mezclas homogéneas o heterogéneas, claro, siempre dependiendo de las propiedades cualitativas que se observasen en cada tubo.

Luego de clasificar cada tubo con sus distintos tipos de mezclas, obtuvimos un total de 6 mezclas, 1 mezcla homogénea, siendo esta el tubo número 1, dejando al resto de los tubos como mezclas heterogéneas; siendo los tubos 2, 3, 4, 5 y 6. Así mismo después de determinar o clasificar los distintos tipos de mezclas que obtuvimos dimos como concluida la práctica #1 de identificación de mezclas, siendo esta satisfactoria para nuestro aprendizaje en la identificación entre mezclas homogéneas o heterogéneas.

Objetivos

Objetivo General: Identificar y clasificar a una mezcla homogénea y una mezcla heterogénea.

Objetivos Especificos:

 

  1. Observar los distintos comportamientos entre ambos tipos de mezclas.

  1. Saber identificar una sustancia pura a partir de alguna de sus propiedades características.

  1. Conocer los procedimientos físicos utilizados para realizar el proceso de mezcla

Marco Teórico

Una mezcla es la agregación de varias sustancias o cuerpos que no se combinan químicamente entre sí. A cada una de las sustancias que conforman una mezcla se le llama componente, los cuales al estar juntos o separados conservan sus propiedades características, e intervienen en proporciones variables.

Las mezclas homogéneas son aquellas en las que la composición es la misma en toda la muestra .

Ilustración 1[pic 1]

(imagen 2001)

Las mezclas heterogéneas son aquellas que poseen una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.

Ilustración 2

[pic 2]

(imagen 2018)

Las mezclas pueden separarse por medios físicos, algunos de ellos son:

Destilacion: es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquido de sus impurezas no volátiles. consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa, pasando de nuevo a líquido en un matraz distinto al de destilación.        


Ilustracion 3                 (imagen 2018)
[pic 3][pic 4]

Disolución: Una disolución es una mezcla homogénea, es decir, una mezcla de 2 o más componentes que no reaccionan entre sí, es decir, que siguen siendo los mismos después de mezclados, y además por ser homogénea no se ven o diferencian sus componentes después de mezclados a simple vista

Ilustración 4

[pic 5] (Imagen 2007)[pic 6]

Separación Magnética: es un proceso que sirve para separar dos objetos (en la que uno de los dos debe ser ferroso o tener propiedades magnéticas) a través del uso de separadores como imanes. Es una técnica para separar sustancias que son atraídas por un imán.

El método consiste en acercar un imán a la mezcla a fin de generar un campo magnético, que atraiga al compuesto ferroso dejando solamente al material no ferroso en el contenedor.

Ilustración 5[pic 7]

(Imagen 2014)

Flotacion: es un proceso fisicoquímico de tres fases (sólido-líquido-gaseoso) que tiene por objetivo la separación de especies minerales mediante la adhesión selectiva de partículas minerales a burbujas de aire. En química, es una mezcla heterogénea a nivel molecular o iónico de dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.

Ilustracion 6[pic 8]

(imagen 2017)

Filtración: Es el proceso unitario de separación de sólidos en una suspensión a través de un medio mecánico poroso, también llamados tamiz, criba, cedazo o filtro. En una suspensión en un líquido mediante un medio poroso, retiene los sólidos mayores del tamaño de la porosidad y permite el paso del líquido y partículas de menor tamaño de la porosidad.

Ilustracion 7

[pic 9]

(imagen 2005)

Decantacion:  es una técnica que permite separar un sólido mezclado heterogéneamente con un líquido en el que es insoluble o bien dos líquidos inmiscibles (que no se pueden mezclar homogeneamente) con densidades diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (756.7 Kb)   docx (808.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com