ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRUDOS ESPUMANTES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI

ESCUELA DE INGENIERIA Y CIENCIAS APLICADAS

DEPARTAMENTO DE PETRÓLEO

CATEDRA: YACIMIENTOS DE CRUDOS PESADOS

[pic 1]

"CRUDOS ESPUMANTES"

(Asignaciòn Nº 1)

PROFESOR:                                                           BACHILLER (ES):

ING. Edgar Bastos                             Martínez V. Jhonny J. C.I: 17.235.049

                                                                Andres Lopèz C.I: 28.512.890

                                                                Secciòn:02

Puerto la cruz, 07 de Marzo 2019.

1. ¿Explique que es un yacimiento de Crudos Espumante?

En yacimientos con desplazamientos de gas en soluciòn, el gas disuelto es liberado debido a la declinaciòn de presiòn del yacimiento, generalmente el gas que se libera inicialmente permanece disperso en la fase de petròleo.

El gas disperso eventualmente se separa del crudo para formar la fase de gas libre, pero esta separaciòn es lenta en crudos pesados y en extrapesados eso se debe a la alta viscosidad que poseen. Dicho proceso de separciòn comprende la nucleaciòn de burbujas, el crecimiento de burbujas y la coalescencia de burbujas de gas para la posterior separaciòn de las fases, por la formaciòn de muchas burbujas es que se les denominan crudos espumantes y generalmente se definen como una dispersiòn gas-petróleo con burbujas de gas que son arrastradas por la fase lìquida.

El crudo espumante esta caracterizado, continuando con el desplazamiento de gas en soluciòn, por: burbujas de gas disperso fluyendo en crudo y una espuma a condiciones de superficie en el cual la fase continua es el petròleo.

2. ¿Explique el fenómeno de coalescencia en los crudos pesados?

La coalescencia de dos burbujas constituye la etapa final de un proceso que consta de tres pasos: Primero la burbuja de gas se aproxima una de las otras. Segundo paso de coalescencia cuando esto ocurre naturalmente durante la migraciòn de las burbujas en pruebas de agotamiento las burbujas se encuentran lo suficientemente cerca y chocan y el paso final en la coalescencia de las dos burbujas contiguas, ocurre cuando la película del líquido alcanza un cierto espesor crítico. La coalescencia de las burbujas va a depender va depender del efecto de las fuerzas hidrodinámicas sobre las burbujas. En las pruebas de agotamiento rápidas, las fuerzas hidrodinámicas son fuertes y frecuentemente no permiten el choque de las burbujas para luego permanecer en contacto suficiente tiempo y hacer posible la coalescencia, el proceso de coalescencia se observa más fácilmente en pruebas de agotamiento (micromodelos) a tasas de producción bajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (81.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com