ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES EL ROL DE LA ENFERMERA EN EL CUIDADO DEL PACIENTE CON CANCER TERMINAL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

CUAL ES EL ROL DE LA ENFERMERA EN EL CUIDADO DEL PACIENTE CON CANCER TERMINAL

El cáncer ha aumentado su incidencia en los últimos años, cada vez es más frecuente encontrar personas portadoras de neoplasias, por lo cual la importancia de proporcionar un cuidado humanizado tanto en el diagnostico como en su tapa terminal.

El cáncer es la proliferación de las células malignas, estas crecen de forma descontroladas sobre pasando las células normales lo cual dificulta que el cuerpo funcione de manera adecuada, estas células malignas tiene la capacidad de hacer metástasis. Esta patología no discrimina, no escoge entre edades, simplemente ataca sin compasión.

El cuidado del paciente oncológico está protagonizado no solo por la enfermera, también están inmerso los médicos auxiliares y especialistas, de allí viene la importancia de entrenar al persona de la salud para que la atención a estos pacientes sea integran y lo más humanizada, atendiendo no solo al paciente sino también a la familia.

El cáncer es una patología que afecta todas las esferas de la persona, su parte psicológica, física, económica, social y emocional.

El rol de la enfermera en el cuidado y acompañamiento de pacientes portadores de neoplasias es muy importante desde la primera parte que es el diagnostico, la persona no acepta su condición y desde este inicio la enfermera acompaña, educa, y da voz de aliento tanto al paciente y a la familia.

El paciente oncológico es un paciente que sufre mucho y esta es la parte más dolorosa para el usuario y familiares.

Por lo tanto el rol de la enfermera es muy importante, la enfermera apoya, tranquiliza, ayuda a controlar el dolor.

En varios estudios se han expresado la preocupación por una atención más compasiva e integral de todo el personal de la salud que atiene pacientes con neoplasias, y de esta forma también han mostrado avances tecnológicos para el tratamiento de estos pacientes.

Los niños también se ven afectados, y por ser tan vulnerables se debe asegurar que las personas que presten cuidado a los pacientes oncológicos sean personas entrenadas con conocimientos íntegros y completos, pero además de eso se busca y se enfatiza tanto en el cuidado humanizado.

Hoy en día contamos con un campo llamado cuidado paliativo, que se enfoca en brindar atención niños y adultos para aliviar el sufrimiento y así proporcionar alivio tanto al paciente como a sus familiares.

La ciencia ha realizado sus grandes aportes para el alivio y tratamiento a la oncología ya que el objetivo es que los pacientes cursen por su enfermedad lo menos traumático posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com