ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES EL UNIVERSO Y SU EVOLUCION


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

EL UNIVERSO

El universo es el espacio y tiempo, de las formas de la materia, la energía, el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. aunque, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmosmundo o naturaleza.1 Su estudio, en las mayores escalas, es el objeto de la cosmología, disciplina basada en la astronomía y la física, en la cual se describen todos los aspectos de este universo con sus fenómenos.

La ciencia ve el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales. Basándose en observaciones del universo observable, los físicos intentan describir el continuo espacio-tiempo en que nos encontramos, junto con toda la materia y energía existentes en él.

Teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang o gran estallido, supone que, hace entre 13.700 y 13.900 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona pequeña del espacio,  y explotó. La materia salió inspirada con gran energía en todas trayectorias.

Teoría inflacionaria

La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar el origen del Universo. Se basa en saberes sobre campos gravitatorios, como los que hay cerca de un agujero negro.

La teoría inflacionaria conjetura que una fuerza única se fraccionó en las cuatro que ahora conocemos, originando el origen al Universo.

Este inicio duró un tiempo imperceptible, pero la explosión fue con tanta fuerza que, a pesar de que la afinidad de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece,

Evolución de las Estrellas

Las estrellas evolucionan durante millones de años. Brotan cuando se almacena una cantidad de componente en un lugar del espacio. El material se prensa y se calienta hasta que empieza una fuerza atómico, que la consuma, volviéndola  energía. Las estrellas pequeñas la gastan espaciosamente y duran más que las grandes.

Las teorías sobre la evolución de las estrellas se fundan en pruebas emanadas de saberes de los lémures relacionados con la brillo. Las investigaciones demuestran que muchas estrellas se pueden catalogar en una serie habitual en la que las más radiantes son las más calientes y las más pequeñas las más frías.

El ciclo de vida de una estrella principia como una gran masa de gas fría. El encogimiento del gas enaltece la temperatura en su interior En este punto tienen lugar muchas reacciones, dejando como resultado que los núcleos de los átomos de hidrógeno se armonizan con los de deuterio para formar núcleos de helio. Esta resistencia genera gran energía, y se detiene la contracción dela misma por un tiempo

Y cuando fianliza esta liberación, la contracción emprende de nuevo y la temperatura de la estrella vuelve a acrecentar. En un momento cualquiera asuma una reacción entre el hidrógeno, el litio y otros metales que se encuentran dentro de la estrella. Lo que genera liberación de energía, consiguiendo que la contracción se detenga nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (849.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com