ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS “ELEMENTOS DE UN CIRCUITO”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                      UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

                      FACULTAD DE INGENERÍA INDUSTRIAL

LABORATORIO DE FÍSICA II

“ELEMENTOS DE UN CIRCUITO”

PROFESOR:

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ RODRÍGUEZ

ESTUDIANTES:

LABIOSA; GUILLERMO        8-826-1067

QUINTERO; JOSELINN        8-866-27

SITTÓN; PAOLA                8-868-437

II AÑO

I SEMESTRE

1-II125

FECHA DE ENTREGA:

30 DE MARZO DE 2012

ÍNDICE

  1. Concepto de vectores
  1. Características
  1. Ejemplos
  1. La aplicación de estos en la Ingeniería Industrial para explicar
  • La Cinética
  • La Dinámica
  • Los Campos
  • La Electricidad
  • La Estática

INTRODUCCIÓN

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas.

Como podemos ver la ingeniería industrial es tan amplia que podemos mencionar y observar  infinidades de ejemplos acerca de donde y cuando aplicamos los vectores; un tema de estudio  el cual es imprescindible en esta carrera.

CONTENIDO  

Para entender la aplicación de los vectores en la carrera que nosotros, estudiantes, hemos elegido (Ingeniería Industrial) es necesario primero comprender lo que abarca o lo que significa un vector.

Un vector es una medida o herramienta geométrica que nos ayuda a representar una magnitud física. A diferencia de las magnitudes escalares, los vectores necesitan al menos de dos elementos para quedar claramente definidos:

  1. Un módulo o longitud
  2. Una dirección u orientación

Además tiene dos características que ayudan a clarificarlos, producto de la naturaleza tridimensional de los vectores:

  1. Origen o punto de aplicación
  2. Sentido, o hacia donde se dirige

Ejemplos de vectores son:

  1. La velocidad
  2. La fuerza
  3. O el desplazamiento

Producto de la naturaleza tridimensional de los vectores, estos elementos son aplicables para el estudio de magnitudes en la vida real, donde contamos con tres dimensiones.

El cálculo vectorial es un campo de las matemáticas referidas al análisis real multivariable de vectores en dos o más dimensiones. Es un enfoque de la geometría diferencial como conjunto de fórmulas y técnicas para solucionar problemas muy útiles para la ingeniería y la física.

Consideramos los campos vectoriales, que asocian un vector a cada punto en el espacio, y campos escalares, que asocian un escalar a cada punto en el espacio. Por ejemplo, la temperatura de una piscina es un campo escalar: a cada punto asociamos un valor escalar de temperatura. El flujo del agua en la misma piscina es un campo vectorial: a cada punto asociamos un vector de velocidad.

Los vectores en la ingeniería industrial sirven para resolver problemas de estática, de composición de fuerzas y de cinemática por métodos gráficos o si no se resuelven por métodos gráficos sirven para presentar el problema y tener una visión grafica de él que ayude a su comprensión y posterior solución por métodos matemáticos. . Esto involucra la composición de las fuerzas, y puede aplicarse a la actuación de las fuerzas sobre un puente como son la fricción, la fuerza del viento, y en caso de movimientos sísmicos lo que permite calcular la resistencia de estos cuerpos a la intemperie.

Desde luego que se utilizan en el estudio de cualquier movimiento y en el diseño de cualquier maquina, para ver y estudiar las fuerzas y movimientos que se presentan así como las reacciones a las anteriores.
También en el estudio de campos eléctricos y/o magnéticos, sus fuerzas de atracción y reacción, el par que dichas fuerzas producen en maquinas eléctricas: motores, generadores, transformadores; fuerzas entre conductores, estudio de las corrientes trifásicas,  etc.

El mundo real es tridimensional (sin entrar en consideraciones relativistas), así que gran cantidad de magnitudes del mundo real son vectoriales, y los vectores son absolutamente necesarios para poder modelar matemáticamente la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (395.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com