ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO BIOLOGIA TEORIA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4
  1. Fernanda viaja a Puno para investigar sobre el ecosistema en el lago Titicaca, ella es natural de Ica. Le aconsejaron llevar ropa muy abrigadora, sin embargo, no se esperó una fuerte helada que tiene a toda la ciudad a -12°C. Debido a ello Fernanda empieza a tiritar, provocando contracciones musculares y generando calor.

  1. ¿Qué característica del ser vivo se ve reflejada en el texto? Sustente su respuesta.

En este caso se habla de la homeostasis, pues gracias a este proceso el organismo se autoregula para mantener sus condiciones internas estables.

  1. La noción de niveles de organización se utiliza en el campo de la biología para aludir los distintos grados de complejidad o de jerarquía que pueden encontrarse en el universo. Estos niveles van desde las partículas subatómicas hasta la biósfera. Identifique los niveles de organización al que corresponden las figuras B y D. Y ¿Cuál es el nivel inmediato inferior a lo señalado en las figuras A y C? Sea específico.

Las figuras "B" y "D" corresponden a los niveles de organización: Población y Átomo, respectivamente. Y los niveles de organización que anteceden directamente a las figuras "A" y "C" son: Organelo celular y Célula, respectivamente.

  1. La maca es una planta herbácea anual o bienal nativa de Perú, donde se cultiva por su hipocótilo comestible. Su nombre científico es Lepidiummeyenii, se ha determinado que 100 gramos de polvo de raíz de maca aportan 60g de carbohidratos, 1g de lípidos, 10g de proteínas, 14,7mg de Hierro, 5,9mg de Cobre, 250mg de Calcio, 2050mg de Potasio y 3.8mg de Zinc y 8g de fibra.

  1. Clasifique a los bioelementos encontrados en el texto y mencione una función de cada bioelemento encontrado.

Glúcidos (60 g carbohidratos), polisacárido (8g fibra),1g lípidos y 10g proteínas

 Encontramos bioelementos secundarios como el calcio(cumple un papel esencial en la formación de los huesos y dientes) y potasio(importante en conducciones nerviosas, afecta la contracción muscular, controla la apertura de estomas en las plantas) y oligoelementos como el hierro(fundamental en la síntesis de clorofila y hemoglobina), cobre(contribuye al mantenimiento del tejido conjuntivo, al metabolismo energético y al funcionamiento del sistema nervioso) y el zinc(ayuda a fabricar proteínas y el ADN, ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo).

3. El cerumen protege al oído atrapando e impidiendo que el polvo, las bacterias y otros

microorganismos, al igual que pequeños objetos, penetren y le causen daño al oído. El

cerumen protege la delicada piel del conducto auditivo para evitar que se irrite cuando le

entre agua.

  1. ¿A qué biomolécula hace referencia el texto? Señale también su monómero.

Se refiere a los lípidos ya que el cerumen es una sustancia cerosa. El monómero de los lípidos es el ácido graso.

  1. Mencione y explique 2 funciones de dicha biomolécula.

Entre sus funciones podemos mencionar:

-Reserva de energía: Sirven como reserva de energía inmediata, ya que cuando el cuerpo necesita energía consume primero a los Glúcidos, y luego empieza a consumir, específicamente, a los triglicéridos (Lípidos), los cuales pueden proporcionar la energía requerida durante largos periodos de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com