ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO SOBRE LAS ESTRUCTURAS GENERALES DEL HOMBRE


Enviado por   •  6 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  2.012 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO SOBRE LAS ESTRUCTURAS GENERALES DEL HOMBRE

1.-¿Qué significa cuando se dice que el hombre es alma y cuerpo? Significa que el hombre se compone de ambos, es decir del alma y del cuerpo, estos se unen en el mundo visible del cuerpo materias y el mundovisible del alma espiritual.

2.-¿Por qué se llega a consederar que hay una estrecha relacion entre la salud fisica y la salud del espiritu? Por que ambos estan unidos (cuerpo y alma), esto quiere decir que si te mentalizas que estas enfermo, aunque en realidad no tienes nada, tu cuerpo adopta ese pensamiento “enfermizo” que tienes.

3.- Explica el proceso de madurez intelectual

El proceso de la madurez humana no presenta de un dia para otro, sino que se adquiere conforme pasa el tiempo y no se llega a una totalidad, pero si a niveles muy cercanos a ella.

4.- Diga la definicion de las metas que se refieren a la madurez intelectual

Espiritu de iniciativa, realismo en el conocimiento, reflexion evaluadora y una valoracion equilibrada de las cosas.

5.-¿Cómo se comporta una persona que posee autodeterminacion? Tiene a ser una persona autodependiente, adoptando una carácter responsables tomandose las cosas enserio.

6.-¿Qué se requiere para desarrollar la conciencia volitiva? Se requiere una cierta diciplina constante para enfocado principalmente a las acciones que se desean implementar o simplemente trabajar

7.-¿Qué abarca el proceso de madurez emotiva? Un buen control de los instintos, una conciencia moral no quebrantada emotivamente y una adecuada y bien estructurada integracon social.

8.-¿Cómo se consigue la capacidad de relaciones equilibradas con el otro sexo, asi como el estilo sexual de la propia vida? Estableciendo una buena relacion con respeto y confianza que no renuncie a la dignidad, ni intente mostrar su originalidad en rebeldia sistematicas.

9.-¿Cómo se puede establecer una distincion con los superiores y en relacion con los iguales? Con los superiores se debe tener una relacion de respeto y confianza y en una relacion con los iguales se puede llegar a tener una relacion de amistad.

10.-¿Qué significa la frase “solo hay deberes para los seres libres”? Que el hombre es un ser libre (naturalmente), pero tiene necesidades materiales que debe satisfacer para sentirse bien consigo mismo a las que ha adoptado como deberes.

11.-¿Qué significa la frase “El deseo del hombre,el querer del hombre, no tiene limite”? Por que el hombre ha llegado al grado de depender de siertas cosas materiales para sentir  satisfaccion con el mismo y se deja influenciar por estereotipos que lo obligan a querer siempre mas y mas.

12.-¿En que consiste la libertad humana? En que el hombre es libre de expresar todo lo que siente y piensa, nadie tiene derecho a privarlo de dicha libertad mientras no cause daños a otras personas.

13.-Cuando al hombre llega a realizar una obra (acción) responsable? Cuando se posee la sabiduria necesaria para orientar o enseñar en lecciones futuras o pasadas.

14.-¿Cuáles son las caracteristicas de carácter moral?

-Fuerza de voluntad, bondad del corazon  y una buena rectitud de concioencia.

15.-¿Para que poner tu persona al servicio de la sociedad? Como un gesto de solidaridad con acciones que pueda brindarle  a la gente que conforma una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com