ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  24 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  2.690 Palabras (11 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        14


Introducción

El desarrollo sustentable consiste en la administración eficiente y responsable de los recursos naturales para preservar el equilibrio ecológico, a fin de garantizar la distribución equitativa de tales recursos en el presente y su disponibilidad para las generaciones futuras.

La noción de desarrollo sustentable es una evolución del antiguo concepto de desarrollo, ya que contempla el progreso económico y material, pero en equilibrio con el bienestar social mediante el aprovechamiento responsable de los recursos naturales. De este modo, concilia los tres ejes fundamentales de la sustentabilidad: el económico, el ecológico y el social.

Por esto la empresa Iansa está comprometida con la agricultura como fuente principal de los alimentos que fabrican con las más modernas tecnologías de producción, innovando, asegurando su más alta calidad, y buscando agregar valor a sus clientes y consumidores.

Esta empresa siempre ha querido ser un socio estratégico para sus productores, proveedores y clientes, así poder ser un aporte a la comunidad.

Ellos afirman conocer la tierra y preocuparse de ella, por lo que tienen un plan de trabajo que les permite crecer junto a las personas, a las comunidades y socios estratégicos para, a través de una producción y operación sostenible, obtener insumos de origen natural para alimentar al mundo con lo mejor de la tierra.

Desarrollo

Determinar qué objetivos estratégicos tiene la organización.

  1. INNOVACIÓN COMO MOTOR DE CRECIMIENTO Y SUSTENTABILIDAD DE PORTAFOLIO DE NEGOCIOS: Iansa asegura entornos productivos y eficientes, puesto que es fundamental para continuo desarrollo, mantiene la diversificación y la sustentabilidad del portafolio de productos. Todas sus áreas y divisiones de la compañía tienen a la innovación como un motor central en sus negocios y buscan las respuestas frente a la necesidad permanente de seguir creciendo, transformar y hacer más eficiente la producción y llegar a las soluciones adecuadas para conseguir sus objetivos.
  2. CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL CLIENTE Y SUS NECESIDADES: La búsqueda de productos que permitan una alimentación saludable, más balanceada, pero que a la vez simplifique los tiempos de preparación y dedicación, ha favorecido el posicionamiento de nuevas líneas, como la de legumbres secas y listas Iansa Agro. También de productos como la azúcar extrafina, y la búsqueda constante de los mejores ingredientes para clientes industriales y de nutrición animal, entre otros.
  3. PORTAFOLIO DE MARCAS DE CALIDAD, CERCANAS E INNOVADORAS HACIA EL CONSUMIDOR: En la búsqueda de llegar a todos sus clientes con alternativas eficaces, buscan constantemente nuevos formatos y canales de distribución en diferentes mercados. Jugos Tamaya tiene una nueva botella de vidrio cónica de 200 ml y una mini lata de aluminio de 200 ml. Se sumaron al portafolio productos como el Azúcar Extrafina, Rubia Light y Alulosa, en nuevos envases reciclables, respondiendo a las necesidades de los consumidores que hoy también buscan productos con menos impactos negativos sobre el medio ambiente
  4. CAPACIDAD PRODUCTIVA AGRÍCOLA COMO PALANCA DE NEGOCIOS INDUSTRIALES: Alimentan al mundo con lo mejor de la tierra, lo que les brinda infinitas posibilidades. Asimismo, son una empresa líder en el desarrollo de soluciones para el agro, lo que les permite abrir posibilidades en diversos negocios, llegando así a distintos tipos de clientes, desde la agricultura a la ganadería, gracias a líneas de productos de nutrición animal y fertilizantes, entre otros.
  5. FOCO Y MAXIMIZACIÓN DE VALOR EN LOS TRES SEGMENTOS ESTRATÉGICOS: INDUSTRIAL, RETAIL Y AGRÍCOLA: El Master Plan Logístico incluye la reorganización de las actividades productivas y logísticas para desarrollar procesos más eficientes, reduciendo el número de centros productivos y, por otro lado, incorporar mejores prácticas que permitan centralizar operaciones, mejorar el almacenamiento, y lograr una mayor focalización de los esfuerzos, maximizando el valor en los distintos segmentos en los que se desempeñan.

Definir qué tipo de desarrollo sustentable poseen según el contexto histórico y asociarlo al marco regulatorio en Chile.

  • DESARROLLO AGRÍCOLA

Los agricultores son sus socios estratégicos de negocios, y se vinculan estrechamente con ellos para maximizar la calidad, rendimiento y sostenibilidad de sus cultivos, agregando valor compartido en la cadena de abastecimiento. Además, trabajan con las comunidades cercanas a sus plantas, proveyendo herramientas para su desarrollo social y económico ligado a la agricultura. Pilares de trabajo:

• Gestión de la cadena de abastecimiento

• Desarrollo Agrícola y comunidades locales

  • CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La vinculación que tienen con la tierra los empuja a alcanzar la mayor eficiencia en sus operaciones, de manera de generar ahorros de costos y al mismo tiempo reducir el impacto al medioambiente, contribuyendo a un futuro mejor para todos.

Pilares de trabajo:

• Gestión de energía y combustibles

• Gestión del agua

• Gestión de residuos

  • INNOVACIÓN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA CADENA DE VALOR

Extender el tradicional portafolio de Empresas Iansa para ofrecer el más amplio abanico de insumos, ingredientes y alimentos que hagan posible ir evolucionando de acuerdo con las nuevas tendencias y necesidades de sus clientes además de consumidores.

Pilares de trabajo:

• Innovación en productos

• Innovación en procesos y alianzas

  • EDUCACIÓN NUTRICIONAL Y SALUD

Ser reconocida como una empresa líder y pionera en informar y educar acerca del valor nutritivo de los alimentos, a través de la entrega de información transparente y valiosa para los consumidores, tanto respecto a los ingredientes de sus productos como a buenos hábitos de alimentación en general. Pilares de trabajo:

• Transparencia en los productos e ingredientes

• Educación nutricional y salud

Como empresa de alimentos de origen natural, cuyo consumidor directo son millones de personas, no están exenta de regulaciones y de discusiones legislativas de distinta índole. Una de ellas son las relativas a la salud y a la promoción de la vida saludable. Otras, aquellas que tienen relación con el cuidado del medio ambiente, por nombrar las más relevantes. Chile tiene importantes desafíos para avanzar en múltiples ámbitos y como compañía, el compromiso es trabajar coordinadamente con diferentes actores para ofrecer múltiples alternativas que aporten al bienestar de todos y todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com