ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado del medio ambiente


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]¿Qué es el cuidado del medio ambiente?

El cuidado del medio ambiente representa a todas aquellas conductas que los seres vivos deben tomar en pro a la salud de la naturaleza, con el fin de hacerlo un medio con más oportunidades y más provechos que satisfacen la vida de todas las generaciones.

Cuidar Nuestro Medio Ambiente

La contaminación es uno de los hechos más inquietantes y controvertidos.  La Tierra es el único planeta del sistema solar donde los que viven una vida increíblemente diversa no saben que tienen un talento único para desarrollar su existencia.  El problema de la contaminación en nuestro planeta no es nuevo, pero hoy su estudio es de especial importancia.  ¿Por qué? Los seres humanos lo están contaminando más que nunca.

Por ello, estudios realizados por científicos muestran que la contaminación del aire, la tierra y el mar durante los últimos 100 años es mayor que la contaminación que se ha producido en siglos de historia. Otro resultado es un fenómeno conocido como cambio climático. El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrentará la humanidad y la probabilidad de que la actividad humana sea la causante del cambio climático es de más del 95%, según datos de la NASA. El aumento de las temperaturas, el derretimiento de los glaciares, el aumento de las sequías y las inundaciones sugieren que el cambio climático ya ha comenzado. Los riesgos son inconmensurables para el planeta y las generaciones futuras, lo que nos obliga a actuar con urgencia. Los efectos de la contaminación pueden aumentar mucho más rápido de lo que lo hacen actualmente. [pic 3]

Falta de Conciencia y Responsabilidad

El planeta Tierra es el hogar de la humanidad. Tiene sentido para ellos tratar de cuidar su hogar como todos los demás. Sin embargo, está claro que esto no está sucediendo ahora.  Personas de todas las edades tiran sus desperdicios en las calles todos los días.

¿Qué tipo de prueba es esta? Prueba de falta de educación.

El mundo está cambiando. La crisis económica, ambiental y social es un modelo de desarrollo insostenible basado en los principios del desarrollo de recursos con el fin de maximizar las ganancias en el menor tiempo posible, independientemente del impacto en el ecosistema y la población. La responsabilidad es un sentido de conciencia. En otras palabras es "Darse cuenta".

Entonces comprenda que tenemos actitudes específicas, elecciones específicas.  Asumir la responsabilidad significa que una situación particular requiere una acción particular dependiendo de la naturaleza de la situación.

De tal manera, como responsables del medio ambiente en la Tierra. No requerimos mucho esfuerzo y somos muy útiles no solo para nosotros y los que nos rodean, sino para muchos otros. Para quienes necesitan cada vez más recursos naturales para sobrevivir. La clave para respetar el medio ambiente es el ahorro y la consideración. Esto significa que no desperdiciamos recursos como el agua y los espacios verdes que pueden beneficiar a otros y contribuir al equilibrio del planeta y, en última instancia, al bien público. No es posible replantar todo el bosque ni construir una planta de energía solar. Pero cada vez que te laves los dientes usa un vaso de agua, planta un árbol en una plaza o espacio verde cercano. Cuando no esté en uso, desenchufe sus electrodomésticos para ahorrar. Compartir nuestro conocimiento con quienes nos rodean puede marcar una gran diferencia, incluso en cosas pequeñas.

¿Por qué debe enseñarse desde pequeño esta Responsabilidad?

Esta capacidad de ver y comprender debe estimularse desde una edad temprana. Si el niño no aprende ciertos valores a la edad adecuada, es probable que no los vuelva a aprender en el futuro, o será mucho más difícil asimilarlos.

[pic 4]

Un Granito de Arena

La creencia general es que no hay peso ni influencia en lo que uno hace. Este razonamiento carece de fuerza. Es esta idea la que realmente obstaculiza la conciencia de la gente sobre la protección del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (407.3 Kb)   docx (504.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com