ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADOS DEL SISTEMA LOCOMOTOR


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 3

Como cuidar nuestro sistema locomotor

EJERCICIO FÍSICO: Hacer ejercicio físico es recomendable para el aparato locomotor porque hace que los huesos y los músculos se ejerciten y puedan moverse de tal manera que cuando los vayamos a mover lo podamos hacer con total facilidad, pero antes de hacer ejercicio físico es muy importante calentar para que no movamos el cuerpo de una manera muy brusca y no se lesione.

Mantener posturas correctas: Mantener la espalda recta cuando estamos sentados o cuando cogemos peso del suelo, caminar con la cabeza erguida, o procurar dormir de modo que la columna esté recta son algunos hábitos beneficiosos para nuestra columna vertebral. De esta forma evitamos tortícolis, escoliosis, lordosis...

La alimentación es muy importante para mantener un buen estado tus músculos y tus huesos. Los huesos contienen una elevada cantidad de calcio. Por ello el consumo de alimentos ricos en calcio, como la leche, yogur o el queso es imprescindible.

Tener una dieta equilibrada: ayuda a al crecimiento de los huesos y de los músculos. Hay que comer de todo especialmente, verduras, frutas, legumbres y lácteos para los huesos; pero no hay que abusar de los dulces (bollería industrial, caramelos...)

Llevar calzado adecuado: es muy importante para que los pies no nos duelan y crezcan correctamente.

No cargar excesivo peso en la espalda: es conveniente llevar poco peso en la espalda para que no nos duela ni se nos desvíe la columna. Recomiendan llevar menos de ocho kilos en la mochila, para que no nos duela la espalda.

Cuidado del sistema locomotor

Cuidado del sistema óseo:

o Adopta una postura correcta al sentarte, al caminar o al estar de pie; así evitarás deformidades en tus huesos.

o Consume alimentos que contengan calcio y vitamina D, como la leche y sus derivados, pues son sustancias necesarias para la formación de los huesos.

o Practica ejercicio regularmente, ya que mantiene saludable tu sistema locomotor y tu cuerpo y previene la aparición de enfermedades en la edad adulta.

o Para evitar lesiones, es recomendable realizar un calentamiento de unos 15 minutos antes de practicar ejercicio físico o algún deporte.

o Utiliza implementos de seguridad, como cascos, tobilleras, coderas, muñequeras, entre otros, cuando practiques deportes riesgosos.

o Ante una lesión, acude al consultorio más cercano, para que un especialista evalúe su gravedad.

Cuidados del sistema muscular:

o Si no estás preparado o entrenado, evita la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com