ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA SAN AGUSTIN


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

UBICADA EN EL HUILA.

AMBITO ESPACIAL

la cultura San Agustín habitaron la región de Huila y Caquetá

a partir del año 1000 a.c. A 1500 d.c

la historia de esta civilización sigue siendo un misterio

dividido a su larga historia en 3 periodos:

• 1ER período: Formativo a partir de 1000 aC a 300 d.c. , pequeñas aldeas agrícolas comenzaron a formarse.

• 2o período, Clásico Regional, desde el año 300 dC a 800 d.C .Hubo un enorme crecimiento de la población. Se comenzó a construir las estatuas y otros objetos funerarios que todavía están reconocidos y apreciados en la actualidad.

• 3ER período, o Período Reciente, desde 800 d.c hasta el 1500. la población sigue aumentando y comenzaron a cosecha de cultivos nuevos, como los cacahuetes. Se desconoce cómo esta civilización llegó a su fin, se cree que al ingreso de los españoles a la región, ya había desaparecido esa cultura.

ECONOMIA

La cultura de San Agustín, se dedicó a cultivar las tierras ya que la base de su economía era la agricultura. Cosechaban gran variedad de cultivos: maíz, papa, frutas y maní procedente de las selvas del oriente, también practicaron la Caza y pesca.

SOCIAL

La sociedad agustiniana comprendía varias clases: Los jefes religiosos, fueron dirigentes y los habiles guerreros.

La clase popular, estaba comprendida por el pueblo que practicaban la agricultura, pesca y recoleccion, estos tambien esculpían las estatuas, labraban los sepulcros, elaboraban las armas, las ceramicas ,etc. La sociedad en la cultura San Agustin se dividia en clanes que tenían un origen común y adoraban la misma divinidad.

POLITICO

Realmente sobre el modelo político de esta cultura poco se puede decir. No tenían un sistema complejo de organización política,

La sociedad agustiniana se organizaba en "Cacicazgos" con una clara estratificación social y económica de la población.

la construcción de grandes terraplenes para la localización de las necrópolis, la edificación de muros de contención, las tumbas revestidas con grandes lajas de piedra, , las fuentes ceremoniales labradas en la roca viva, reflejan una adelantada organización del trabajo y una estratificación social y política.

CULTURAL

Eran buenos trabajadores de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com