ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO: 5º AÑO ESPACIO CURRICULAR: CIENCIAS DE LA TIERRA


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

CURSO: 5º AÑO

ESPACIO CURRICULAR: CIENCIAS DE LA TIERRA

DOCENTE: María Alejandra Mellano (alejandramellano@gmail.com)

ALUMNO: Luca Rolando

ACTIVIDADES

Hace 4.500 millones de años era un mundo de fuego con colisiones de millones de meteoritos en un insipiente sistema solar, las temperaturas eran muy elevadas, el planeta se estaba enfriando, preparándose para el primer cambio radical del planeta, su transformación en un mundo acuático.

Hace 4.400 millones de años llegan asteroides con un 5% de agua aproximadamente, que ayudan a enfriar el planeta, aunque los científicos están dividido.

Hace 3.400 millones de años los inmensos océanos verdes lo cubrían casi todo. El aumento de los fenómenos volcánicos había fracturado la corteza de la tierra bajo los inmensos océanos, permitiendo que el agua entre en las grietas de la lava fundida, esto dio lugar al granito que ascendieron desde las profundidades para formar la primera corteza continental.

Hace 700 millones de años surge la glaciación global, la mayor helada que el mundo jamás conoció, las temperaturas de la superficie cayeron hasta 40° bajo cero, los océanos estaban cubiertos por una capa de hielo de casi 1,5 Km de espesor, las únicas criaturas vivas de la tierra (bacterias y algas marinas) quedaron atrapadas abajo en la oscuridad, prácticamente todos los organismos se extinguieron.

Hace 650 millones de años bajo el hielo el súper continente era un caos, inmensas erupciones volcánicas destrozaban Rodiña, ese calor provocaría el fin de la glaciación polar.

Hace 400 millones de años los continentes volverán a unirse (en los próximos 100 millones de años) y esta vez gracias a la capa de ozono los organismos podrán abandonar los océanos.

Hace 250 millones de años en la actual Siberia la corteza se convirtió en una marisma volcánica causada por una erupción del manto poco frecuente, esta erupciones continuaron durante 1 millón de años , el planeta entero se cubría de gases tóxicos , las mayorías de las especies no pudieron soportarlo ( más del 95% se extinguió).

Hace 180 millones de años un nuevo aumento de la actividad volcánica desgarraba el súper continente (panguea).

Hace 50 millones de años la vida se recuperaba lentamente de la extinción masiva de los dinosaurios, ahora comenzaban a prosperar los primeros mamíferos, nuestros antepasados.

Hace 2 millones de años los antepasados de los seres humanos actuales habían comenzado su expansión desde África, pero la tierra se enfriaba a su alrededor, la mayor parte del planeta no tardaría en estar cubierta de glaciares, se desencadeno cuando los volcanes de Panamá se desbordaron creando la lengua de tierra que une Norteamérica y Sudamérica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com