ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO: TOPOGRAFIA I


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO Nº 01

CURSO: TOPOGRAFIA I

DOCENTE: ING. L. GUSTAVO PACORICONA CANAZA

DESARROLLAR, DE QUE MANERA INTERVIENE LA TOPOGRAFIA EN CADA UNO DE LOS CAMPOS Y/O AREAS QUE SE MUESTRA A CONTINUACION:

AGRIMENSURA: Conocida como la división de la topografia, por ello la topografia interviene en el desarrollo de fijaciones de terrenos ángulos, alturas y dimensiones de dichas entidades.

ARQUEOLOGÍA: La topografía realiza un registro geométrico para una elaboración exacta de planos, los datos obtenidos permiten conocer la tipología edificatoria, diseño y trazado, sistemas estructurales, etc.

ARQUITECTURA: La topografía es la base en el diseño de redacción cartografiada, replanteos, el re-levantamiento de edificaciones ya consolidadas y aplazamientos.

INGENIERÍA DE MINAS: Redacción cartográfica ( exploración de levantamientos y medidas de planos  de túneles, galerías y lumbreras) también en las cuantificaciones de volúmenes que se extraen.

INGENIERÍA GEOGRÁFICA:

INGENIERÍA CATASTRAL Y GEODESIA: La topografía interviene como fase primordial de dicho espacio geográfico, analiza las ciudades y sistemas urbanos con exactitud con el control de variaciones volumétricas y control de cambios geodésicos.

INGENIERÍA FORESTAL: Levantamientos topograficos , mediciones ,replanteos,deslindes,parcelaciones y segregaciones.

INGENIERÍA AGRÍCOLA: La topografía interviene como: Levantamiento como trazos, deslinde, divisiones de terreno, determinación de área, levantamientos catastrales propósito de valoración de propiedad y estudio de proyecto de riego y drenaje( nivelación).

INGENIERÍA CIVIL. En esta rama los trabajos topográficos son la base fundamental antes y después de una obra ya que interviene con 3 premisas fundamentales; responsabilidad, velocidad y sencillez.

MINERÍA: La topografía en la minería  interviene en las etapas de prospección y exploración, investigación por  sondeos del yacimiento, levantamiento inicial de la zona, marcaciones y control del proyecto.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA:  La topografia interviene principalmente en dar a conocer la proyección y exploración de ubicación de lugares o zonas con los puntos geográficos de las coordenadas terrenas.

BATIMETRÍA: La topografia interviene con el levantamiemto de relieve y con la redaccion cartografica del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com