ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURVAS DE TITULACIÓN DE AMINOÁCIDOS (TITULACIONES POTENCIOMÉTRICAS)


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  2.037 Visitas

Página 1 de 2

CURVAS DE TITULACIÓN DE AMINOÁCIDOS

 (TITULACIONES POTENCIOMÉTRICAS)

INTRODUCCIÓN

El método de titulación potenciométrica consiste en medir el potencial en una solución por medio de un electrodo como función del volumen del agente titulante. Las titulaciones potenciométricas son un proceso en el cal la solución estándar se combina con una solución de concentración desconocida para determinar dicha concentración. La curva de titulación potenciométrica se utiliza para determinar el punto de equivalencia cuya grafica resulta del pH contra el volumen del acido o base agregados a la titulación.

OBJETIVOS

  • Explicar el comportamiento de electrolitos débiles y fuertes, cuando estos se titulan con una base fuerte y comprobar el carácter anfoterico de los aminoácidos y su estructura de ion dipolar, efectuando la titulación de los grupos amino por el método de Sorensen.
  • Conocer conceptos básicos para mayor comprensión de la titulación, así como de una base y un acido

DISCUSIÓN

En la práctica realizamos 6 titulaciones con HCl y con NaOH, titulamos CH3COOH, glicina, glicina + formol y HCl, posteriormente con el pH calculado realizamos las curvas de titulación, cuando comparamos la curva del ácido acético y HCl con glicina que es un Aminoácido nos damos cuenta de que la glicina se comporta como un ácido débil al igual que el ácido acético, sabemos que son débiles de acuerdo al Pka que nos da la disociación. Al no disociarse por completo al principio de la titulación y solo tener cambios bruscos al principio y al final nos dice que  es una solución  amortiguadora o buffer, utilizamos la Glicina que tiene un grupo R= H lo que significa que no tiene un PkaR y el punto Isoeléctrico se puede obtener con una ecuación sencilla de la suma de los pKas del grupo amino y grupo carboxilo del aminoácido, en el caso del Aminácido Ácido Glutámico si existe un PkaR del grupo R= CH2CH2COOH debido a esto se debe realizar una titulación teórica, iniciando  en un pH de 1 y determinar la carga neta hasta que ésta llegue a 0 se hace la suma de los Pkas amino y carboxilo y sacar el Punto isoeléctrico de ese aminoácido, el pH en el que los aminoácidos tienen una carga neta es 6. Al titular glicina+ formol con NaOH, en la gráfica de curvas de titulación se puede apreciar que en medio de la reacción el grupo amino se comporta como ácido.   CONCLUSIÓNES

  • Los aminoácidos son soluciones amortiguadoras.
  • Los aminoácidos tienen comportamiento de ácidos débiles
  • El punto isoeléctrico se encuentra alrededor de la carga neta 0

BIBLIOGRAFÍA

  • Bioquímica Fundamental Conn Eric E. 4° edición Editorial Limusa Wiley (2012) Mexico, D.F. Págs: 27-31
  • www.uprh.edu/royola/index_html_files/Titulacion_Potenciometrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com