ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cacería de Brujas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Integrantes:

Alejandra Urquijo

Alejandra Inguilan

Sebastian Usma

Angie Pabon

Margarita Galeano

Juan Camilo Quijano

Daniela Silva

Laura Guarin

Laura Rivera

Cacería de Brujas

La importancia que tiene la caceria de brujas para la enfermería es identificaar y reconocer como un proceso histórico en el que nuestra profesión fue vista como una acto de heregia ya que se tenia la concepción, que cuando una mujer curaba o trataba la enfermedad mediante el uso de plantas y conocimientos ancestrales, la asociaban a pactos con el diablo y practicas espirituales.

El argumento que tenia la iglesia era que estas practicas estaban en contra del castigo que Dios enviaba a las personas para compensar sus pecados, para contribuir a las salvación de sus almas.

En conclusión la caceria de brujas es un tema que marca la historia de la enfermería y hace ver los pensamientos e ideas erradas con respecto a la curación y cuidado que se debía tener al ser humano mostrando con ello los avances de la mujer a lo largo de la historia.

The importance of witch hunt for nursing is identify and recognized as a historical process in which our profession was seen as an act of heresy since conception had, that when a woman cured or treated the disease by using plants and ancestral knowledge, associated to pacts with the devil and spiritual practices.

The argument was that the church had these practices were against the punishment that God sent people to compensate for their sins, to contribute to the salvation of their souls.

In conclusion, the witch hunt is an issue that marks the history of nursing and makes it look wrong thoughts and ideas about cure and care had to be taken to humans thereby showing the progress of women over the history.

Este término “cacería de brujas” tiene su origen en los antiguos juicios realizados en la aldea conservadora de Salem (Massachusetts), a finales del siglo XVII, en los cuales más de 20 personas fueron enviadas a la horca (o apedreadas) por supuestos vínculos con el diablo a través de la brujería. El miedo, la ignorancia y el fanatismo llevó a estos aldeanos de este musical a acusarse unos a otros, de tener vínculos con el “demonio”, propiciando así una psicosis que resultó en muchas penas injustificadas. Los juicios aquí representan una persecución si  pruebas, y se observan rumores utilizados como elementos de juicio que siempre llevaron a los acusados a la muerte. Quien no confesaba tener acercamientos con el “lado oscuro” era inmediatamente condenado a la horca. En el musical se observaran distintos lados y percepciones en la sociedad de esa época y la importancia que tuvo esta misma para que la enfermería trascendiera y fuera cambiando su pensamiento de un lado empírico a un lado opuesto y con más conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com