ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Integral


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

OBSERVACIONES DEL EXAMEN AUTOMATIZADO DE CÁLCULO INTEGRAL

Profr. Rafael García Pérez

Las observaciones ya se habían reportado hace un mes, pues los profesores de cada área de matemáticas resolvimos el examen automatizado, pero dichas observaciones y correcciones no se hicieron lo cual causó muchas dudas a los estudiantes al momento de resolver el examen.

• Los reactivos 2 y 5, no tenían la respuesta correcta, puesto que al integrar las funciones, se obtenían resultados diferentes a las opciones ofrecidas.

• En el reactivo número 7, aparecía dos veces la misma respuesta correcta, pero al elegir indistintamente alguna de las dos opciones, una aparecía como incorrecta.

• En el problema de temperatura, el resultado que sugerían los incisos, no coincidía con el resultado real o correcto.

Estrategias para elevar el índice de aprobación del examen automatizado

Pensamiento del Cálculo Integral

Profr. Rafael García Pérez

Uno de los principales factores que contribuyen a reducir el índice de aprobación del examen automatizado, es el hecho de no tener ningún valor en la evaluación continua del alumno. Es decir, que dicho resultado no repercute en su calificación académica final.

Se reportaron casos en los que el alumno terminó su examen automatizado en menos de 10 minutos, lo que deja claramente establecido que al alumno no le interesa resolver correctamente este examen.

Por otro lado, el examen tenía muchos errores en su elaboración, las observaciones se hicieron previamente a la aplicación del mismo, aunque no se tomaron en cuenta, pues éste seguía teniendo los errores antes mencionados.

1. Para que la evaluación sea lo más eficaz, deberá tener algún valor dentro de la evaluación continua de los estudiantes.

2. Dar un espacio para dudas y comentarios acerca de los problemas de aprendizaje de los estudiantes dentro de la hora de clase (designar 20 minutos a las dudas y dificultades)

3. Entrenarlos con ejercicios similares a los que contiene el examen, sobre todo la forma en que éstos se presentan, pues sin duda alguna, la redacción y notación que cada profesor tiene en la elaboración de los reactivos es diferente.

4. Asignar algunas series de ejercicios a los alumnos que participarán en la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com