ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Integral


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  4.447 Palabras (18 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 18

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ARANDAS

DESARROLLO SUSTENTABLE

ING. SANDRA SAUMET GALVIS

UNIDAD: 1 INTRODUCCIÓN

UNIDAD 2: ESCENARIO NATURAL

ERNESTO JAVIER SERVIN PADILLA

IEME 2ª

ÍNDICE

ÍNDICE 1

ODJETIVO GENERAL 3

CONCEPTO DE SUSTENTABILIDAD 3

PRINCIPIOS DE LA SUSTENTABILIDAD 3

DIMENSIONES DE LA SUSTENTABILIDAD 5

ESCENARIO ECONÓMICO 5

ESCENARIO SOCIO CULTURAL 6

ESCENARIO NATURAL 6

Visión sistemática de la sustentabilidad 7

EL ECOSISTEMA 8

FLUJO DE ENERGÍA 8

CICLOS BIOGEOQUÍMICOS 9

BIODIVERSIDAD (DESDE GENES HASTA ECOSISTEMAS) 9

RECURSOS NATURALES 10

HIDROSFERA 12

LITOSFERA 13

ATMOSFERA 13

SERVICIOS AMBIENTALES 14

FENÓMENOS NATURALES 14

INTERRELACIÓN DEL TEMA DE LA UNIDAD CON LA VISIÓN GLOBAL DE LA ASIGNATURA 15

SABERES ADQUIRIDOS AL ÁMBITO ACADÉMICO Y PROFESIONAL 16

INTRODUCCIÓN

En estas unidades uno y dos se hablaran de las potencias de la naturaleza en el concepto de la sustentabilidad. En los principios de la sustentabilidad surgido en términos más concretos y conflictuales de los principios más básico de aprender y de que todo lo que hablaremos se basan a una capacidad de carga que tiene la tierra, si la población supera la capacidad de la tierra para proporcionar necesidades y a esto se debe evaluar la capacidad de carga que se puede obtenerla o no sobrepasarla.

En las dimensiones de la sustentabilidad se sitúa en volumen: como plantas, alzado y perfil. Al configurar el escenario económico desde la perspectiva de la sustentabilidad hace que no sea una tarea fácil de hacer por el régimen de producción actual, el capitalismo y los adjetivos que proyecta la sustentabilidad. Tras el comprender todo esto nos llevara al escenario natural que es evitar el colapso de la sociedad y de preservar las formas diversas que se adapta a un flujo de energía.

En el fundamento del ecosistema que está formada por organismos vivos y que pueden interactúa con cualquier elemento en su entorno local. Tras el crecimiento de los siclos biogeoquímicos en el crecimiento de todas las plantas en el ecosistema construye su configuración primaria en lo que abarca toda la diversidad de personas vivas de un ecosistema, micro organismos, pantas, animales (que incluyen a los seres humanos) y que todos somos una comunidad biológica.

Al utilizar los recursos naturales para la economía que provienen directa mente de la tierra el cual solo debemos extraer lo necesario y no rebasar los limites sino dañaríamos gravemente al ecosistema.

Tenemos una hidrosfera que es el conjunto de toda el agua que hay en el planeta como océanos, mares, ríos, lagos, pantanos, glaciares y aguas subterráneas con todo esto se formó la hidrosfera con la evolución terrestre a partir del vapor producido por erupciones volcánicas.

La litosfera está formada por corteza oceánica y el manto residual ya que los fondos oceánicos están formados por la corteza y el manto y contralle al os 6 continentes del planeta.

Y por último la atmosfera está compuesta por diversos gases el cual su función es captar los rayos del sol y reteniéndolos por un momento creando un efecto invernadero, al alterar todos estos gases surgirían los desastre matules, sequias, lluvias e inundaciones.

OBJETIVO GENERAL

El pasar la materia de desarrollo sustentable con una calificación aprobatoria y satisfactoria. Que todo lo que vi en este parcial me sirvió mucho para darme cuenta como trabaja el planeta todo lo que nos proporciona y que asemos un exceso de uso de los recurso podeos afectar el planeta por eso hay que saber cómo cuidarlo.

UNIDAD 1

CONCEPTO DE SUSTENTABILIDAD

Tres categorías generales constituyen los principales núcleos de la definición: límites, potencial de la naturaleza y complejidad ambiental. El Manifiesto por la vida. Por una ética para la sustentabilidad, en el punto 4 declara que la "sustentabilidad se funda en el reconocimiento de los límites y potenciales de la naturaleza, así como la complejidad ambiental, inspirando una nueva comprensión del mundo para enfrentar los desafíos de la humanidad en el tercer milenio".

Así mismo, agrega que "el concepto de sustentabilidad promueve una alianza naturaleza -cultura fundando una nueva economía, reorientando los potenciales de la ciencia y la tecnología, y construyendo una nueva cultura política fundada en una ética de la sustentabilidad - en valores, creencias, sentimientos y saberes.- que renuevan los sentidos existenciales, los mundos de vida y las formas de habitar el planeta.

PRINCIPIOS DE LA SUSTENTABILIDAD

Muchos principios han surgido para poner la sostenibilidad en términos más concretos y cuantificables.

Probablemente, el principio más básico de aprender, en el que todos los demás se basan, es que la capacidad de carga.

La capacidad de carga se refiere a la “carga máxima” un área en particular de la tierra puede sostener sin afectar negativamente a otros organismos en ese entorno.

Se determina observando la cantidad de alimento disponible, los nutrientes, el hábitat, los recursos hídricos, y otras necesidades requeridas para el buen funcionamiento de una población dada.

Si la población, ya supera la capacidad de la tierra para proporcionar estas necesidades, entonces diríamos que esa población ha superado la capacidad de carga de la tierra.

Aunque la capacidad de carga se ha aplicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com